Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 9 de mayo de 2011

UN EXITOSO FESTEJO DE KERB TUVO A LO LARGO DEL FIN DE SEMANA PUEBLO SAN JOSÉ

La Delegación de Pueblo San José y las instituciones de la segunda colonia alemana, tuvieron un exitoso festejo de la kerb, con una presencia de público que superó las expectativas de los más optimistas. (Fuente: http://www.radiociudadnoticias.com.ar)

La jornada del domingo se inició con la Santa Misa de Acción de Gracias en la imponente iglesia del pueblo. Al término de la celebración religiosa, todos se trasladaron al salón parroquial donde tuvo lugar el acto protocolar de kerb.
En el mencionado acto hicieron uso de la palabra, Evaristo Kees en nombre de la Cooperativa Eléctrica y el Intendente Municipal, Ricardo Moccero.
Luego se procedió a la entrega de plaquetas recordatorias que este año tuvieron como destinatarios a la Escuela Nª3 pronta a cumplir sus 125 años de vida; La Cooperativa Eléctrica San José que en Septiembre cumplirá su medio siglo de historia y el programa radial "La Voz de los Pueblos Alemanes" por sus 20 años de difusión de toda la actividad de los pueblos alemanes.
El acto contó con la presencia de la Banda Municipal Bartolomé Meier la que interpretó el Himno Nacional Argentino y también el Himno de Pueblo San José.
Se destacó de manera especial la participación en el acto de Nora Hoffmann (Hermana de Sergio Denis) quién recibió un cerrado aplauso de los presentes y un ramo de flores por parte de las autoridades municipales.
Concluido el acto protocolar y tras un rico almuerzo en las instalaciones del restaurante "Dominga", las autoridades, invitados especiales y los integrantes de la Banda Municipal, se trasladaron al sector del desfile, donde con el correr de los minutos, una verdadera multitud se dió cita en el mismo, siguiendo con mucho interes el paso de las distintas delegaciones institucionales.
La autorización oficial fue solicitada por César Mellinger quién llegó hasta el palco arriba de una bicicleta de las de comienzo del siglo pasado.
Luego la Banda Municipal se ubicó frente al palco y fue el comienzo del paso de las instituciones, destacandose la nutrida delegación de chicos de la escuela parroquial San José que además dejaron un mensaje relacionado con las normas de tránsito; la belleza de Mara Mendoza y Antonella Werbag, representando al distrito y San José respectivamente, la presencia de un avión en el cielo de San José arrogando al aire banderines de Argentina y Alemania, los autos antiguos, el ruidoso paso de los "Caballeros del Camino" entre otras delegaciones, fueron llenando de atractivo un desfile que resulto ágil y entretenido.
Al finalizar el mismo, la gente cuyo número es dificil de calcular pero sin dudas fue muy importante, se fue diseminando en las distintas instituciones educativas del pueblo, como también en las confiterias que estaban colmadas de público y una Avenida Alemanes del Volga que a la altura de San José simuló por unas horas ser la avenida de una Importante Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario