Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 7 de octubre de 2011

Medallas de oro para Coronel Suárez y las colonias en los Juegos Buenos Aires La Provincia



Nueve medallas para la delegación de Coronel Suárez. Cinco de oro, tres de plata, una de bronce y una mención especial. Más de 200 suarenses participaron y disfrutaron de “La feliz”.

Culminó la participación de la delegación suarense en la ciudad de Mar del Plata de los Juegos Buenos Aires 2011.
En el año numero 20 de estos Juegos nuestros representantes obtuvieron nueve medallas en las diferentes disciplinas deportivas y culturares en juveniles y abuelos respectivamente.
Cinco de ellas fueron de oro, tres de plata, una de bronce, una mención especial, además de varios cuartos y quintos puestos, lo que indica la muy buena performance de nuestra representación.
Ayer jueves la actividad fue muy intensa y culminó con la participación de Romina Rodríguez de Huanguelen en 100 metros velocidad especial, donde se terminó llevando la medalla de oro, una mas en su larga colección, ya que esta joven hace varios años que participa en diferentes especialidades y prácticamente siempre se ve galardonada con alguna presea.
En el último día de competencias también obtuvieron medallas Juan Carlos Wagón y Néstor Olagaray en mus abuelos, en este caso medalla de oro; mientras que también ganó una similar la jovencita Sofía Schwerdt, que en patín menores logró el primer puesto.
La señora Angélica Casado en artes plásticas tridimensional se llevó la medalla de plata, mientras que otros concursantes que recién ayer culminaron con sus competencias no obtuvieron premios, este es el caso del grupo de gimnasia de Huanguelen, pesca con Francisco Teves, domino con Mirta Span, Juan Carlos Zeki en solista canto abuelos y dos atletas especiales, Facundo Montero y Sofía Figueroa.
A las medallas ya apuntadas hay que sumarle las obtenidas por Ernesto Haak en natación abuelos, Karen Wesner y Rocío Roth en natación cadetes, la posta de atletismo cuatro por cien y la medalla de plata del grupo de pintura especial.
También recordemos que la niña Victoria Messina obtuvo una mención especial en canto juvenil.
En definitiva, ha sido una muy satisfactoria semana para toda la delegación, para aquellos que son mas habitúes a este tipo de competencias y no es la primera vez que participan y también para los otros, quienes llegaron como una primera experiencia y comprobar las características y proyección de estos juegos.
Hubo buena predisposición, cada uno en sus respectivos hoteles; la delegación de cultura y abuelos en un hotel y los deportistas jóvenes en otro, disfrutando todos jugaron, pasearon, ganaron, perdieron, pero lo importante es vivir esta experiencia donde se reúnen anualmente alrededor de 30 mil personas para desarrollar esta actividad en la ciudad de Mar del Plata.
Resumen de las medallas.
Cinco de oro.
Karen Wesner en natación, posta cuatro por cien en atletismo, Juan Carlos Wagón y Néstor Olagaray en mus, Romina Rodríguez en atletismo especial y Sofía Schwerdt en patín.
Tres de plata:
Rocío Roth en natación, Angélica Casado en plástica tridimensional y pintura especial juvenil.
Una de bronce:
Ernesto Haak en natación y una mención especial para Victoria Messina en solista canto juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario