Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 25 de noviembre de 2011

Se impulsa la formación de una cooperativa de trabajo en tejidos a crochet en las colonias alemanas

 El Foro Cultural de Coronel Suárez impulsa la formación de una cooperativa en Pueblo Santa Trinidad que trabajará en la producción de tejidos a crochet.

El pasado viernes 18, en horas de la tarde, se reunieron en la Delegación Municipal de Santa Trinidad las integrantes del Taller de Tejido al Crochet con su Instructora, Alicia Ituriza, el Senador Gustavo Móccero, el Director del COPRODESU, Ing. Osvaldo Fuentes Lema, con su colaborador Sr. Arroqui y la Sra. Blanca Duarte, que preside el Foro Cultural de Coronel Suárez.
El objeto del encuentro fue la posibilidad de formar una cooperativa para la producción de tejido al crochet, una actividad llevada a cabo en el taller conducido por Alicia Ituriza, cuyo resultado asombró a todos por la cantidad y calidad de los trabajos, a lo que debe sumarse la disposición de las integrantes del grupo.

El Ing. Fuentes Lema explicó detalles sobre la formación de una cooperativa y el Senador Gustavo Móccero aportó varias ideas y llevará la inquietud a una reunión que ya tenía programada con funcionarios del Ministerio de Acción Social de la Nación.
Cabe destacar que el Taller que capacitó con alta eficiencia a este grupo de vecinas de Santa Trinidad y Villa Belgrano es uno de los tantos que el Foro Cultural de Coronel Suárez llevó a cabo este año, financiados íntegramente con los aportes del Senador Móccero.