Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 14 de abril de 2012

Armando Schwab: Más de 50 años como fotógrafo de los Pueblos Alemanes

Sus mejores momentos en San José. Ha sido testigo de grandes y apasionantes momentos de su pueblo.

Tiene 70 años y, aunque dice que ya está jubilado, sigue sacando fotos y filmando porque esto lo entretiene, lo divierte y le permite estar conectado con todas las actividades sociales.
Cuando los filmadores apenas comenzaban a formar parte de los elementos de un hogar, él filmó la actuación de uno de los coros alemanes que acompañó a Sergio Denis en sus presentaciones en el Teatro Opera de Buenos Aires.
Y se dio el gusto de registrar en video el festejo de Independiente cuando salió campeón en 1985. Estos dos trabajos los guarda como una reliquia.
Tiene miles de fotos en su haber. Cuando se pone a sacar la cuenta de las veces que disparó la cámara para captar una imagen, un momento, un sentimiento, llega a cifras incalculables.
Tiene fotos con Sergio Denis y otras personas famosas. Y sobre todo ha sido el responsable de captar los momentos significativos de muchas de las familias de los Pueblos Alemanes, siguiéndoles su historia de vida.
Es que al chico que un día tomó varias fotos en una comunión es al que después lo sigue en el momento en que se casa y cuando bautiza a sus hijos, cuando estos están en el primer día de clase y cuando celebran luego su propio casamiento, en la reproducción ininterrumpida que tienen las historias familiares y las vidas de las personas que siempre se dirigen hacia adelante. 
Capturó con su cámara el momento en que se iniciaba la construcción del Gigante de Independiente, del que fue albañil.
El fotógrafo del que era ayudante en los principios, cuando era apenas un jovencito, lo captó con su cámara en el momento en que se iniciaba en este trabajo que le encanta. 
Y para testimonio de la pinta que tenía hay una foto de Armando en su juventud, donde parece un galán de cine.
Cuenta anécdotas por doquier de una tarea muy particular y por la que siempre ha sentido mucha responsabilidad, porque “no se puede cometer ni un solo error, porque el momento de tomar la mejor foto pasa en un instante y si uno no está preparado se lo pierde”
Armando Schwab, fotógrafo de más de 50 años de actividad en Pueblo San José.