Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 21 de agosto de 2012

“74 años en el corazón de su pueblo”

“74 años en el corazón de su pueblo”. Hoy es el aniversario de Club El Progreso del Pueblo Santa María. Este sábado los festejos oficiales.

Club Social, Deportivo y Cultural El Progreso del Pueblo Santa María cumple hoy 21 de agosto sus 74 años de vida.
Como dice su slogan “Una institución en el corazón de su pueblo”.
Y sin duda que es así.
Una comunidad para su club y un club para su gente.
En la actualidad la entidad de Santa María es encabezada por el Ingeniero Claudio Holzman, dirigente que es acompañado por un nutrido grupo de colaboradores.
La entidad cuenta con una buena cantidad de socios, pero por sobre todas las cosas cuenta con el acompañamiento de toda la ciudad y la prueba de ello es el éxito que edición tras edición tiene con la venta de su bono contribución, bono que le permite el sostenimiento mensual del club e ir creciendo en obras.
A propósito de esto, en este aniversario se aprovechara la oportunidad para inaugurar a las 18,30 la cancha auxiliar de fútbol, la cancha de hockey y la refacción de los sanitarios locales del estadio de fútbol.
En el lugar también se descubrirá una placa que recuerda a Don Pedro Urban “el querido colorado”, quien durante gran cantidad de años fue colaborador de la institución, recientemente fallecido.
El Progreso organizo su cena aniversario este sábado 25 de agosto en el Polideportivo de la institución, donde, como sucede habitualmente, se entregaran presentes, reconocimientos y diplomas a socios vitalicios.
Hoy la entidad de la tercera colonia cuenta con una serie de actividades deportivas, culturales y sociales como el fútbol superior, divisiones menores y escuelita, patín, tenis, hockey, voley, la Peña Don Gregorio, el Grupo Atahualpa, la Biblioteca “Juan Carlos Graff” y el grupo de equinoterapia “De Corazón”.
Sin duda que El Progreso es una gran entidad, no solo deportiva, sino que además facilita todas sus instalaciones para que su comunidad lo pueda sentir como propio.
Por eso el polideportivo o su salón de fiestas siempre tienen actividad, ahora sumándose el teatro, lo mismo su confitería, o la cancha de fútbol cinco y en el verano su balneario, que lleva el nombre de “Domingo Moccero”.
Decir El Progreso y Pueblo Santa María, es decir lo mismo, de eso no hay dudas, una de las pocas instituciones que están tan identificadas con una comunidad.
“El Progre” cumple 74 años y este sábado lo festeja con su gente en la cena y baile tradicional.
Por otra parte Club Social, Deportivo y Cultural El Progreso, informa que por cuestiones climáticas, se reprogramó para el Sábado 25 de Agosto a las 17:00 horas la Inauguración de Obras y el descubrimiento de placa homenaje a Pedro Urban en el Campo de Deportes 21 de Agosto.
Se mantiene para hoy a las 18:00 horas, la Misa en acción de gracias en la Parroquia Natividad de María Santísima.