Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 23 de agosto de 2012

La Escuela Nº 5 de Santa Trinidad prepara su cena 125º aniversario


Será el 27 de octubre en el Club San Martín. Y el 24 de noviembre el acto protocolar en la sede del establecimiento. La Directora Cristina Pedascol brindó detalles de la programación que movilizará a toda la comunidad de la primera Colonia.
(www.lanuevaradiosuarez.com.ar/)

Ya han comenzado a reunirse los docentes, directivos, Club de Madres y Cooperadora de la Escuela Nº 5 de Santa Trinidad, en los preparativos de lo que será el festejo por el 125º aniversario de este establecimiento educativo.
En la conjunción del aniversario del Pueblo con el de la escuela da cuenta el claro objetivo que tenían los inmigrantes alemanes desde sus inicios: una comunidad que los reuniera tal como había sido a orillas del Río Volga, la iglesia como centro espiritual y la escuela para asegurar la educación de sus hijos.
Consultada la Directora del establecimiento, Cristina Pedascol, explicó que “desde hace un tiempo nos venimos reuniendo en la organización de esto que será un evento muy importante para nuestra escuela, como es festejar los 125 años de la fundación”.
Entre los objetivos del establecimiento y sus colaboradores está el de lograr la reconstrucción de la historia de la institución, para lo que se cuenta con algunos datos que están en sus archivos y algunos períodos que están en blanco y que será necesario completarlos con el recuerdo de las personas que pasaron por sus aulas o con lo que puedan aportar sus familiares. 
Se sabe, por ejemplo, que la escuela tardó 50 años en tener Comisión Cooperadora, por lo que era sostenida y organizada íntegramente por los directivos y sus docentes. Hay algunas personas que ya ha aportado material muy interesante, como por caso cuadernos, algunas fotos y otros elementos que han guardado con mucho afecto a lo largo de todos estos años transcurridos. 
Para continuar con la reconstrucción de esta historia se solicita a todas aquellas personas que puedan tener algún elemento, como fotos, boletines, etc., que se acerquen al establecimiento para hacer este aporte. Se garantiza que los mismos les serán devueltos una vez que concluyan los actos festivos por este aniversario.
“Tenemos mucha gente colaborando, cada uno ocupado en diferentes aspectos de esta organización”, explicó Cristina Pedascol, agregando que “la tarjeta para la cena y baile del aniversario costará alrededor de $110. Si bien no está a la venta todavía tenemos gente que nos ha reservado mesas, estimamos que los primeros días de septiembre tendremos alrededor de 400 tarjetas a la venta. Y el 24 de noviembre será el acto protocolar en la sede de la escuela, como celebración formal de este aniversario”.