Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 27 de noviembre de 2012

Partes de otras tierras en nuestra tierra‏


Es un orgullo para nuestro Centro Cultural dejar abierta esta Colección Wolgadeutsche con el libro “Partes de otras tierras en nuestra tierra. Registro de Bienes y Valores urbano-arquitectónicosen las Aldeas de los Alemanes del Volga de la provincia de Buenos Aires” lo que significa el fin del camino en la edición de un verdadero documento de estudio, y el principio de una tarea de difundir nuestra cultura con nuevas publicaciones en el futuro. La tarea de todas las instituciones suele ser anónima y silenciosa, pero no por ello debemos acallar nuestro agradecimiento a todos los que de alguna manera se han sumado para transformar pequeños esfuerzos en un gran resultado. Lo cierto es que no podemos dejar de agradecer a los actores más importantes de esta edición. Y hacerlo en forma pública.
Muchas gracias a la arquitecta Cristina E. Vitalone, Directora del Proyecto y coordinadora eficiente de de un equipo de trabajo estupendo que los lectores podrán apreciar.
A los miembros del equipo LEMIT-CIC en las personas de la arquéologa Laura Duguine y la arquitecta Graciela Molinari y, a cada uno de nuestros representantes locales y motivadores de la participación, que han mostrado cariño, respeto y profesionalidad en la tarea.Gracias, a los Municipios de Puán, Coronel Suárez, Olavarría y Adolfo Alsina por habernos recibido con suma cordialidad a través de los funcionarios y los habitantes de las colonias que participaron de los talleres y nos atendieron con la típica hospitalidad volguense.
Gracias, a miembros del Centro Argentino Cultural Wolgadeutsche, Juan Carlos Scheigel Huck,Pablo Weimann y Margarita Hollmann por la inclaudicable gestión en la concreción del proyecto. A la Diseñadora en Comunicación Visual, Muriel Walter por su apoyo en el diseño de tapa y presentación de la edición final.
Nos queda un agradecimiento especial para el Senador de la Provincia de Buenos Aires, Contador Horacio Luis López quien se ha sensibilizado con el proyecto, lo ha asumido como propio y nos ha permitido contar con los recursos necesarios para la edición.

¡Gracias a todos!

Prof. Horacio Agustín Walter
Presidente del Centro Argentino Cultural Wolgadeutsche