Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 23 de noviembre de 2012

Todo listo para la Mega Fiesta de los alemanes del Volga


Unas 10 mil personas de todo el país y del mundo serán parte de este evento que se llevará a cabo este domingo en Pueblo San José. Más de 1.200 personas trabajarán en el evento a 125 años de la llegada de los primeros colonos a Coronel Suárez.

Buena onda, ganas de pasarla bien y trabajo en equipo es el ambiente que se vive en el predio del Club Germano Argentino de Pueblo San José, lugar donde se levantó la gigantesca carpa que albergará a unas 10 mil personas este domingo en lo que será un evento histórico para el Distrito de Coronel Suárez, en el marco de los 125 años de la llegada de los primeros colonos alemanes del Volga a esta región.
Ya se disfrutan los exquisitos tragos en la barra más larga del mundo (200 metros) coordinada por Martín Torres, que deleitará a los visitantes en una jornada a pleno el mediodía del domingo.
Algunos datos que sorprenden: 1.200 kilos de repollo serán parte de las ensaladas, 500 mozos atenderán a los visitantes, se degustarán 6.000 kilos de carne cocinadas al estilo alemán en 10 panaderías, donde 50 cortadores de carne cortarán a razón de 100 kg. por minuto.
Se necesitarán 6.000 kilos de caldén para asar los 12.000 chorizos. 5.000 kilos de trigo se transformaron en harina para elaborar 1.650 kilos de pan casero con ese olorcito de la gastronomía típica.
A todo esto habrá que sumarle la danza y el ritmo de las polkas alemanas interpretadas por las orquestas que hasta entrada la noche no pararán de sonar, en honor a los pioneros que dejaron plasmada en la sociedad la historia y tradición de un pueblo que mantiene viva la cultura alemana del Volga.