Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 6 de diciembre de 2012

Se viene la novena edición del libro “La gastronomía de los alemanes del Volga”, del escritor Julio César Melchior

En no más de 30 días estará impresa la novena edición del libro de Julio César Melchior que reúne lo mejor de la gastronomía alemana: la más original, antiquísima y muy sabrosa que desde tiempos inmemorables convocó a todos los miembros de la familia a sentarse a la mesa.
Las recetas fueron proporcionadas por abuelas de los tres Pueblos Alemanes. Probadas y vueltas a probar para cumplir con el requisito de las recetas que deben tener el peso justo y el tiempo de cocción adecuado, cuando por la práctica las más habilidosas en la cocina resuelven todo tomando el peso con la mano y a golpe de vista. 
También se tuvo especial cuidado en no introducir elementos de la modernidad y que antes no estaban, situaciones que se resolvían de otra manera, como el polvo de hornear o la harina leudante. 
En total se han vendido hasta ahora 4.500 libros de “La gastronomía de los alemanes del Volga” y esta novena edición tendrá 750 ejemplares más. 
Mientras, a través de la web o personalmente, ya le están llegando pedidos de reserva de este libro que se puede encontrar en lugares tan distantes como Indochina, Italia, Nicaragua, España, Estados Unidos, Alemania y a todo lo largo y ancho de nuestro país; en definitiva, en la cocina y en las bibliotecas de muchas personas, sean o no descendientes de alemanes del Volga.
Julio César Melchior, consultado sobre el particular, agradeció el apoyo y el afecto permanente de toda la gente, de las abuelas que abrieron su cocina y su sapiencia culinaria y que permitieron la redacción de un libro que le ha dado muchas emociones y satisfacciones.