Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 3 de abril de 2013

Cuatro jóvenes oriundos de Alemania visitaron los pueblos alemanes

Los cuatro jóvenes oriundos de Alemania 
(Markus Hartel, Nicole Lotz, Jessica Bettinbinder 
y Samuel Wielath), junto a Daniela Urban, 
Patricia Mellinger, Néstor Alebuena, Gabriel Nebbia, 
Marcos Palavecino, el escritor Julio César Melchior 
y Claudio Holzmann, presidente de Club El Progreso.

Cuatro jóvenes alemanes, becados por el Gobierno Alemán, que realizan una pasantía en trabajo social en la ciudad de Buenos Aires, visitaron las colonias junto a Marcos Palavecino, director de una ONG que trabaja con fines humanitarios y solidarios. En su recorrido por Pueblo Santa María, los acompañaron Gabriel Nebbia y Néstor Alebuena, de la Comunidad Cristiana – Hogar Betiana. Los guiaron e hicieron de anfitriones, la Directora  de Turismo de La Municipalidad de Coronel Suárez, Verónica Mayer Rattegan, y el Presidente de Club El Progreso, Claudio Holzmann.

Los jóvenes provenientes de Alemania son Markus Hartel, Nicole Lotz, Jessica Bettinbinder y Samuel Wielath. Llegaron al país para sumarse a la ONG que dirige Marcos Palvecino, que se ocupa de brindar una mejor calidad de vida a chicos de la calle, adictos, madres solteras y a personas con distintas carencias materiales y humanas. Una noble tarea que les valió concretar un proyecto conjunto con el gobierno alemán y, por eso, el arribo de los cuatro jóvenes de ese país, que permanecen en la Argentina durante un año.
Un trabajo que da sus frutos en la rehabilitación y en la reinserción social de personas con diferentes dificultades. La ONG lleva a cabo un trabajo a consciencia y, según comentó Marcos Palavecino, “nos ocupamos de personas de todo tipo de edades y de todo tipo de dificultades sociales”. Las rescatan y les vuelven a brindar una nueva oportunidad de llevar una vida digna.
“La conexión con Coronel Suárez se concretó mediante la Comunidad Cristiana – Hogar Betiana” –contó Néstor Alebuena-. “Hicimos todo lo posible para que nos visitaran y así poder intercambiar experiencias de vida, para que los jóvenes vieran y vivieran otro tipo de realidad social”.
Es importante citar que la comunidad que integra Néstor Alebuena, está realizando una enorme labor social en Coronel Suárez. Una tarea que tiene que ver con un compromiso con la solidaridad y el servicio al prójimo.
De esta manera se conjugaron voluntades en beneficio de los que menos poseen. Sobre todo teniendo en cuenta que el grupo que nos visitó fue numeroso y estuvo integrado por chicos y jóvenes de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario