Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 18 de febrero de 2014

Falleció la histórica modista de novias de los pueblos alemanes

Fuente: lanuevaradio.com.ar

Alfonsina Schmidt de Heffner con sus 98 años de edad se apagó su vida rodeada del blanco ilusión de las más radiantes novias de nuestro medio. La máquina de coser a pedal, comprada con mucho esfuerzo y pagada en cuotas, ahora está silenciosa.

Tenía la mirada celeste característica de la raza alemana y el cabello blanco que le dejaron los años pero hace 4 años atrás cuando la entrevistamos para el programa de “Los Pueblos Alemanes y su gente” pudimos apreciar que entonces la memoria conservaba intactas varias imágenes de esta profesión que supo acunar con tanto amor.
Ella nos contó que “llegué a tener hasta tres novias por fin de semana para vestir, y todas venían aquí a mi casa para prepararse. Yo les hablaba, les contaba cosas para tranquilizarlas, y me aseguraba que todas se fueran contentas. Ese era siempre mi deseo, que las novias no llegaran furiosas a la iglesia porque no les gustaba el vestido. Quería que todas estuvieran contentas, que se sintieran felices y las más lindas, porque el vestido les quedaba bien”.
“Sine” en Alemán o “Sina” como le decían en la ciudad ha sido toda una institución en Pueblo San José, y cosió tanto y tantos vestidos que dejó su sello no solo en los Pueblos Alemanes , sino también en Coronel Suárez y también en poblaciones de alrededor a nuestro Distrito, por su personalidad, detalles y prolijidad que transformada un traje en una expresión bella y radiante.
Alfonsina era una agradable mujer que en cada puntada, en cada giro de pedal de su máquina, multiplicó la ilusión blanca de decenas de novias que querían lucir las más lindas en el día de su casamiento y desde hoy es un recuerdo de una artesana laboriosa, fiel representante de nuestros pueblos alemanes.
Por esta bendita profesión periodística, es otro de los tantos personajes que forman parte de nuestro archivo, un archivo por donde pasaron y pasan referentes de distintos ámbitos de nuestro Coronel Suárez.

2 comentarios: