Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 18 de febrero de 2014

Procesión y aniversario a la Gruta de la Virgen de Fátima. Contamos su historia


La Gruta de Fátima en todo su esplendor.
El viernes se cumplen 49 años de la inauguración de la gruta. El domingo, a las 18 horas una nueva procesión, para pedir y agradecer.

Este viernes se cumplen 49 años de la inauguración de la gruta de la Virgen de Fátima, al ingreso de Pueblo Santa María.
Esta obra fue el resultado de la fe de un pueblo, que venía soportando hace más de 50 años atrás, una enorme sequía –años 1960-1961- y que realizó tres procesiones pidiéndole a la Virgen que proporcionara agua. 
Oscar Baumgaertner, hace varias décadas 
un fiel custodio de la 
Gruta de la Virgen de Fátima.
El que condujo a la población para elevar oraciones a la Virgen fue el padre Juan Peter. A la tercera procesión, llovió mucho, lo suficiente para hacer reverdecer los campos. 
La gente, agradecida, puso manos a la obra para cumplir lo que había sido una promesa en el medio de la desesperación por la falta de agua: levantar una gruta a la virgen, en una porción de campo que había donado el Sr. Pin. 
La imagen de la Virgen se trajo directamente desde Fátima, Portugal, y el encargado de traerla fue el padre Peter. 
Pero hubo un suceso en la aduana, donde la imagen quedó incautada bajo la sospecha que en su interior se podía estar trayendo droga. Intercedieron las gestiones del escribano Moccero, y finalmente la imagen llegó a Santa María para ser entronizada en la gruta, hace 49 años atrás.
Este próximo domingo se estará celebrando este acontecimiento, lo que constituye una invitación a la población católica para renovar sus oraciones, una oportunidad para pedir y para agradecer.
A las 18 horas, desde el templo de Santa María, partirá la procesión hacia la gruta, con la imagen de la Virgen, escoltada por jinetes. 
A las 19 horas comenzará la misa, en la gruta, a cargo de los sacerdotes Antonio Vedellini y Mario Schmidt. 
Todo esto lo comentó a La Nueva Radio Oscar Baumgaertner, que desde hace años es un fiel custodio de la gruta de la Virgen de Fátima. Anticipó que el año que viene, cuando se cumplan 50 años de la inauguración del lugar y de la entronización de la imagen de la Virgen, lucirá la corona original, que es una verdadera reliquia y que por seguridad, está guardada en Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario