Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 14 de abril de 2014

Nilda Bahl, con 88 años, y Florentino Schwab, con la misma edad, fueron destacados en el aniversario de Pueblo San José

 
En el 127º aniversario de Pueblo San José. Después se viene Kerb en los primeros días de mayo. San José está de fiesta.

Dos queridos vecinos recibieron el sábado pasado sus respectivos reconocimientos en el acto oficial programado por la Delegación Municipal de Pueblo San José conmemorando el 127º aniversario de su fundación, para lo cual las autoridades municipales y representantes de las entidades compartieron este momento trascendente de dos queridas figuras de la segunda Colonia.
Nilda Isabel Bahl, nacida el 14 de abril de 1926, es la menor de 13 hermanos y al término de sexto grado, siendo muy joven, comenzó a trabajar en la emblemática confitería Las Delicias, que por entonces era propiedad de su hermano Hilario, y a partir de allí comienza a surcar toda una vida de esfuerzos hasta que finalmente abrió su propio vivero en la casa de sus padres, donde habita actualmente, en la Avenida Eduardo Casey del Pueblo San José.
Ella cuenta que gracias a su padre, que siempre hacia quinta y cuidaba el jardín, descubrió su pasión por esta actividad, que la mantiene hoy rodeada siempre de plantas y de flores.
Por su parte Don Florentino Schwab, quien en marzo cumplió sus 88 años, también tiene toda una historia intensa de trabajo en el campo junto a su familia, largos días de cosechas y siembras y el recuerdo de su casamiento con Ana Schmidt y de su impecable casa donde vive actualmente desde hace 64 años, toda una vida.
Don “Tino” Schwab estuvo acompañado de sus hijas Zulema, Nora y Elba y otros familiares en el momento de la entrega de la tan merecida distinción.
Y mañana, como todos los días, tempranito, a eso de las 6 de la mañana, ya estará saliendo para hacer los trabajos rurales que forman parte de su activa vida.
Ambos distinguidos estuvieron acompañados de sus familiares y allegados mientras entre el Intendente Fuentes Lema y el Delegado Municipal Daniel Schwindt, acompañados por representantes de entidades de la localidad formalizaron la entrega de los diplomas de honor y plaquetas que acreditan la distinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario