Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 12 de mayo de 2014

Gran cena, baile y entrega de reconocimientos en Pueblo Santa María


Organizó la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial. Un menú tradicional, el clima festivo y la hospitalidad habitual. Mesas ocupadas para caras conocidas, familias enteras que empezaron a festejar el 127 aniversario de la localidad. Un beneficio anual que cuenta siempre con la más amplia colaboración de la comunidad. Gran baile con “Los Herederos del Ritmo” de Alpachiri.

El sábado pasado el Polideportivo de Club El Progreso, el amplio salón de los grandes eventos, congregó a familias enteras, junto a autoridades e invitados especiales con motivo de una gran cena y baile que como todos los años organiza la Unión Padres de Familia que Preside José Luis Denk e integrado por un comprometido grupo de colaboradores que trabajan de manera sostenida en beneficio de las necesidades que tiene la Escuela Parroquial que conduce la docente Lujan Streitenberger.
Como siempre todo se había organizado con gran dedicación, grandes mesas extendidas, salón especialmente ornamentado, una hermosa torta alegórica que formó parte del brindis que refiere el profundo significado de los 127 años que el domingo pasado 11 de Mayo cumplió Pueblo Santa María.
Impecable el servicio, la atención de las mesas, la calidad de la cena, con un menú típico que tiene el sabor incomparable de la gastronomía que caracteriza a nuestros Pueblos Alemanes, carne asada, filsen, abundante, en su justa temperatura, donde cada uno de los concurrentes recibe la más esmerada atención.
Diversos planos fotográficos van registrando las mesas ocupadas por caras conocidas y queridas de Santa María, mientras el Párroco Antonio Vedellini como siempre fue el encargado de la bendición de los alimentos, la paz en las familias y la fortaleza para seguir afrontando las responsabilidades personales y de las eficientes organizaciones institucionales que tiene Santa María.
Se entregaron dos merecidos reconocimientos, hablaron las autoridades presentes quienes compartieron la mesa con el Delegado Municipal Jorge Gregorio Streitenberger, vimos una legión de colaboradores que pusieron manos a la obra, en la cocina, el momento de la distribución de la comida, la rapidez y celeridad con que se mueven para que todo llegue al plato en las mejores condiciones y después de las emociones con las distinciones, llegó el momento del gran baile.

La bienvenida al grupo “Los Herederos del Ritmo” que provenientes de Alpachiri, Provincia de La Pampa, le pusieron todas las ganas haciendo sonar los instrumentos para que todos los temas de su repertorio generaran un buen clima que rápidamente hizo bailar al público que asistió el sábado a la convocatoria de la Escuela Parroquial por lo cual rápidamente la pista se colmó de parejas que fueron dibujando sus corografías al compás de polkas, valses, cumbias y otros motivos populares bailables hasta altas horas de la madrugada, mientras el servicio de cantina seguía trabajando a total beneficio de la Unión Padres de Familia y en consecuencia para el establecimiento.

Entrega de distinciones 

El Dr. Fernando Migliavaca, 10 años de permanencia en la localidad. Luis Omar Baumgertner, 25 años como locutor de los grandes acontecimientos de la tercera colonia alemana. Emociones y merecidas distinciones.

Es habitual que en cada noche de fiesta que organiza la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial de Pueblo Santa Maria se entreguen reconocimientos para figuras apreciadas y reconocidas por la comunidad y en esta oportunidad fueron el Dr. Fernando Migliavaca quien hace 10 años atrás con su esposa Sonia y familia se instalaron permanentemente en la colonia lo que represento para la población un avance muy importante para los vecinos de contar con un profesional para la atención en consultorio y las emergencia.
El Dr. Migliavaca no solo ha demostrado en estos años sus cualidades profesionales, sino también sus condiciones personales y humanas, que además de un médico excelente, es un profesional cordial, siempre predispuesto a la atención de la gente, contener frente a la emergencia, integrar a su familia en las actividades comunitarias razón por la cual recibió el reconocimiento.
En cuanto a Luis Omar Baumgertner, fue reconocido por su predisposición para las presentaciones oficiales de todos los acontecimientos que se destacan en el Pueblo Santa Maria, durante los últimos 25 años, por lo cual emocionado junto a su esposa recibió la cálida adhesión de los organizadores, en un momento muy sensible para su familia, ya que se están reponiendo de las consecuencia de un reciente accidente automovilístico del cual sufrieron afortunadamente lesiones leves.
Al momento de proclamar los dos reconocimientos se señaló que hace algunos años, por gestiones del entonces concejal Gustavo Di Battista, llegó a Pueblo Santa María con su saber y ciencia para cubrir una necesidad prioritaria en la vida de una comunidad.
Se instaló entre nuestra gente con su familia y muy pronto se ganó el afecto y el reconocimiento de los vecinos, transformándose en médico residente en la localidad.
No sabemos si él alcanza a dimensionar cuanto bien hizo al tomar, alguna vez, la decisión de vivir en una comunidad pequeña donde su labor era absolutamente necesaria.
Esto todos nosotros lo tenemos muy presente.
Sin embargo, y más allá de su trabajo profesional queremos reconocer su talento solidario, humildad, don de gente, su capacidad de ponerse al servicio de los demás desde su ciencia.
Las instituciones educativas y deportivas lo sabemos muy bien porque muchas veces recurrimos a su servicio y encontramos a un profesional prontamente dispuesto, amable y desinteresado.
Estas cosas no se aprenden en los libros ni en las universidades. Son talentos que usted, Dr. Migliavaca, le agrega y que nosotros hoy como comunidad queremos resaltar y reconocer.
Por todo ellos este año la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial Santa María quiere otorgar la distinción “Al servicio comunitario” al Doctor Fernando Migliavaca.
Al momento de recibir la distinción el Dr. Migliavaca contó que “recordaba que en diciembre se cumplirán diez años de estar en esta comunidad. En estos diez años tengo que hacer cuatro agradecimientos: en primer lugar a la comunidad toda; en segundo lugar al Colegio Parroquial; en tercer lugar a quien hizo posible que yo esté acá, Gustavo Di Battista, un gran amigo; por último debo agradecer a quienes subieron al barco de la aventura cuando decidí venirme a Santa María, mi familia” finalizó el médico de Santa María, Fernando Migliavaca.
Además la Unión Padres de Familia quiso distinguir a otra de las personas que empezó a realizar su tarea hace muchos años. No sabemos bien si por vocación, hobby o por pedido de los demás pero siempre que alguna institución lo llama él está dispuesto y hace su tarea con profesionalismo, calidez y seguridad, poniéndole su impronta y sobre todo su voz…
Hoy queremos decirle ¡gracias! Por tantos años de acompañarnos en cada evento que la comunidad organiza, siendo ya un sello y porque no “la voz de pueblo Santa María y su gente”.
Reconocemos la labor de Luis Omar Baumgertner…
Luis Omar al momento de las palabras aseguró que “es difícil estar del otro lado, sentado con el público pero no podíamos dejar de estar presentes porque viene este reconocimiento de una institución muy especial de la que hemos sido alumno, padre, abuelo, colaborador y esto de la labor comunitaria se lo debemos agradecer a la formación recibida en la misma Escuela Parroquial, no solo en lo pedagógico sino en lo humano”.
“Hoy quiero recordar a alguien que nos enseñó con sus actitudes como actuar en la vida, me refiero a la Hermana Joela que realmente enseño lo que es la labor comunitaria”.
“Debo agradecer también a mi familia a la que uno le resta tantas horas por esto de colaborar con las instituciones de Pueblo Santa María”.
“Hace 25 años que comencé con esto del micrófono, se celebraban los 25 años del Jardín de Infantes que este año cumple sus 50” finalizó Luis Omar Baumgertner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario