Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 5 de mayo de 2014

Historia de vida de tres mujeres: Juana Nélida Karp, Herminda Diser y María Marcela Wagner.

Fuente: lanuevaradio.com.ar
 Durante los festejos de Kerb de Pueblo San José, se entregaron distinciones a tres mujeres. Digno homenaje a tres bellas personas. Tres personas que trabajaron por y para su comunidad, para la sociedad y la familia.

Juana Nélida Karp

Nació el 4 de Enero de 1939, hace 40 años comenzó a trabajar con las Hermanas en la Iglesia San José Obrero, a quienes ayudaba a lavar, planchar y hacer arreglos de costura. Continuó con la labor de lavar a mano los manteles, la vestimenta del sacerdote y los purificadores hasta el día de hoy. Hace 21 años comenzó a ser Ministro de Eucaristía y lo continúa siendo. Una mujer que además de dedicarse a las labores de su hogar, trabajó incansablemente y en silencio dentro de la Iglesia.

………………………………………………

Herminda Diser

Nació el 26 de Abril de 1936, luego de una vida trabajando en su casa, a los 60 años comenzó a ayudar en la Iglesia San José Obrero lavando los vestidos de los monaguillos a mano. Este trabajo lo realizó durante quince años, hasta que en un momento no había monaguillos. En ese momento decidió dejar de hacer ese trabajo visto que su cuerpo ya no le permitía continuar. Actualmente solo se dedica a las labores domésticas en su casa, pero siempre recuerda esos años de colaboración silenciosa con la Parroquia San José Obrero.

………………………………………………

María Marcela Wagner


Nació el 31 de Mayo de 1925. A los 61 años comenzó a trabajar en la Iglesia, limpiando, ordenando, cocinando en la casa Parroquial y haciendo las tareas generales para mantener la Iglesia Parroquial San José en condiciones. Durante 23 años trabajó incansablemente brindando su colaboración, hasta que por motivos de salud tuvo que dejar de hacerlo. En esos años también bordó muchos de los elementos utilizados en misa, que hasta la actualidad se utilizan. Una mujer llena de energía que brindó su ayuda desinteresadamente y en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario