Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 18 de septiembre de 2014

Se desarrollará la 9º Fiesta del Acordeón. ¡Todos a participar!


Se llevará a cabo en el Club Independiente, en Pueblo San José. Oganiza Rotary Club Las Colonias. Será el 25 de octubre próximo.

Nuevamente el Rotary Club Las Colonias está preparando una nueva edición de la Fiesta del Acordeón. En este caso será la 8va regional y la 9na que se organiza, ya que la primera fue de carácter local.
Será el 25 de octubre en el Club Independiente y la actividad comenzará a las 20 horas, ya que hay muchos músicos que han comprometido su presencia, no solamente de la Provincia de Buenos Aires sino de otros lugares también, que convocados por el prestigio de esta fiesta se quieren sumar en la celebración de la música y de un instrumento que es muy caro a muchas personas, especialmente a los alemanes que emigraron para diferentes lugares llevando pocas pertenencias, pero, infaltable, llevaron consigo el acordeón.
Marcelo Fhur es uno de los más entusiastas organizadores de esta propuesta y junto con su esposa Elvira recorren las diferentes ciudades y pueblos en busca de músicos de acordeón. Los escuchan ejecutar este particular instrumento y los convocan para participar en esta fiesta que ya es tradicional y que mucha gente espera.
Consultado, Marcelo Fhur habla, con lágrimas en los ojos, en torno a lo que representa en su historia familiar el acordeón. Se acuerda que su padre reunía a la familia a través de la música; que las jornadas de duro trabajo se coloreaban y se aliviaban con la música del bandoneón al finalizar cada día y que muchos de los hijos que en ese hogar nacieron también disfrutaban, como es el caso de Marcelo, de tocar el bandoneón.
En estos últimos meses de preparativos para esta fiesta Marcelo en más de una ocasión se reúne con sus amigos, a los que les apasiona también este instrumento, y despuntan su gusto por la música ejecutando juntos algunos temas. De eso da cuenta el bandoneón que, en descanso, espera sobre la mesa del comedor.
Y lo que más le emociona, cuenta Marcelo, es ver a las nuevas generaciones, a niños y jóvenes que se suben al escenario a tocar este instrumento que es parte integral en su vida familiar.
La semana que viene se pondrán en venta las entradas y también las mesas numeradas para los que quieran estar presente en esta gran fiesta.
Se pueden conseguir ante los miembros del Rotary Club Las Colonias, para disfrutar de una fiesta que será espectacular y que tendrá lo mejor del bandoneón de esta parte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario