Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 17 de diciembre de 2014

El libro “Historia de los alemanes del Volga”, del escritor Julio César Melchior, ingresará en imprenta en pocos días más


Saldrá a la venta durante los primeros días del mes de febrero del año próximo. La primera edición logró un amplio reconocimiento y se agotó en apenas pocos meses.

“Esta obra –escribió la escritora Graciela Schmidt Robilotta, en el prólogo del libro en la primera edición- ha sido encarada desde una óptica amplia, tratando de encauzar el tema desde todos los puntos de vista posibles, incluso tomando conceptos y definiciones de la psicología humana y la psicología social para interpretar no solamente los hechos como un mero suceder cronológico sino para definir y explicar también las actitudes y los comportamientos individuales y sociales de este pueblo”. 
“Esta obra coloca la historia de los alemanes del Volga dentro del contexto histórico mundial. La rodea del escenario en que sucedieron los hechos que le imprimieron originalidad. Y, por sobre todas las cosas, indaga en profundidad en todos los aspectos de su identidad para –además de una cronología de acontecimientos históricos- dar una cabal interpretación de la idiosincrasia de este grupo inmigratorio”.
La segunda edición de “Historias de los alemanes del Volga” estará a la venta en los primeros días del mes de febrero del año próximo. Seguramente volverá a cosechar el éxito que tuvo la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario