Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 4 de diciembre de 2014

Recetas de pan casero y Pirok (Delicias alemanas del Volga)

Pan casero

Ingredientes:
Harina común: 1 Kilo.
Levadura: 30 gr.
Manteca o grasa: 30 gr.
Sal: 1 pizca.
Leche y agua: 1/2 litro.

En un bol colocar la harina con sal mezclada, agregar la manteca y la levadura, amasar con la mano, agregando de a poco la leche mezclada con agua hasta obtener una masa tierna (no demasiada blanda). Dejar levar al doble, luego moldear los panes y dejar nuevamente levar, posteriormente cocinar en horno a temperatura moderada durante 30 a 40 minutos.

……………………………………………


Pirok

Preparación del relleno:
Cortar el repollo y la cebolla en juliana. En una olla colocar la materia grasa, calentar, agregar la cebolla y cuando tome color, agregar el repollo cortado, tapar y revolver cada tanto para que no se pegue. Cuando el repollo este casi a punto, agregar la carne y los condimentos, revolver bien para que la carne quede desmenuzada, cocinar unos 10 minutos.

Armado del Pirok:
Estirar la masa ya levada (al doble de su volumen) hasta un espesor de 3 a 4 mm, cortar en cuadrados de 10 cm de lado En cada cuadrado colocar una cucharada bien generosa de relleno, unir en la parte superior los cuatro vértices de la masa y cerrar apretando con los dedos las cuatro aberturas que así se forman y colocar cada pirok con las costuras hacia abajo en una asadera en mantecada o engrasada y dejar levar los pirok aproximadamente 25 a 30 minutos.
Precalentar el horno a muy caliente y cocinar cada asadera hasta que la masa quede doradita (10 a 15 minutos de acuerdo al horno).

Ingredientes
Carne Picada: 500 Grms.
Repollo: 1 ½ KG.
Grasa de Cerdo o Manteca: 2 Cucharadas.
Sal: 2 Cucharadas.
Pimienta: a Gusto.  
Cebolla: 250 Gr. 
Masa de Pan Con Harina: 1 Kg.

Todas las recetas publicadas están en el libro “La gastronomía de los alemanes del Volga”, del escritor Julio César Melchior, que se puede adquirir por correo. Para ello, comunicarse a juliomelchior@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario