Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 5 de febrero de 2015

50 años de la bendición de la Gruta de Fátima


Padre Antonio Vedellini sobre los 50 años de la bendición de la Gruta de Fátima. “Sería muy lindo que el 22 de febrero toda la explanada de la Gruta que está en el acceso a Pueblo Santa María esté llena de gente rezando”.

Es el Sacerdote de los tres Pueblos Alemanes y también colabora con Coronel Suárez, por ejemplo brindando las misas en la Capilla del Hogar La Providencia. 
A pesar que tiene sus años sigue muy activo y con ganas de seguir desarrollando su tarea pastoral. 
“Lo más importante para mí es este trabajo, el trabajo es salud. Me ocupo y esto es para mí una satisfacción, estoy siempre haciendo algo y en el tiempo libre me dedico a leer”, dice ante la consulta.
Este Sacerdote, con una Comisión especialmente designada, está preparando los 50 años de la entronización de la Virgen de Fátima en la Gruta que está ubicada al ingreso de Pueblo Santa María, celebración que habrá de cumplirse el domingo 22 de febrero.
“La Gruta de Fátima tiene sus raíces en el año 1961 ó 1962, cuando se produjo una gran sequía, con una importante pérdida en cuanto a los cosechas y animales. Entonces, bajo de la dirección del Padre Juan Peter, propusieron que si se terminaba la sequía se iba a construir una gran Gruta en honor a la Virgen de Fátima. Esta Virgen hizo su aparición en Portugal, en 1917, en plena Guerra Mundial, a 3 pastores, pidiendo oración y penitencia. Su devoción se extendió por todo el mundo. La gente de los Pueblos Alemanes, una vez que se terminó la sequía, cumplió con la promesa, construyeron la Gruta, trajeron su imagen y constituyeron en el lugar un lugar de oración y recogimiento”.
Recuerda el Padre Antonio que en la historia argentina hubo personajes “muy devotos a la Virgen, como es el caso de Belgrano y San Martín, que hacían rezar el Rosario a sus soldados”.
Sobre la actividad que está prevista para el 50º aniversario de la entronización de la imagen de la Virgen de Fátima en la Gruta de Santa María, anticipó que se hará un Triduo desde el día jueves al sábado, con rezo del Santo Rosario. 
El día jueves se llevará la imagen de la Virgen desde la Gruta al Templo. El domingo la partida será a las 17:30 horas en procesión con la imagen de la Virgen; y a las 18:30 horas está prevista la misa en acción de gracias.
El Padre Antonio Vedellini expresó su deseo “que toda la explanada de la Gruta esté cubierta de gente participando de la misa”.

Atención!!! Tres ejemplares de Hilando Recuerdos de regalo con la compra de un libro "Aprender a vivir". Hilando Recuerdos rescata la historia y cultura de los alemanes del Volga!!! Últimos ejemplares!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario