Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 14 de marzo de 2015

Colonia Hinojo se prepara para la 5ª Kreppelfest


La fiesta se realizará el domingo 22 de marzo en la avenida principal de la localidad de Colonia Hinojo, según informaron integrantes de la Comisión Organizadora de la Kreppelfest.
Entre las actividades complementarias a la fiesta, se realizarán visitas guiadas al Colegio Santa Teresa y habrá una muestra en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga "Ariel Chiérico" de Colonia Hinojo.
La fiesta cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal y ofrece un variado programa para pasar un día en familia y aprovechar para disfrutar de comidas típicas, artesanías y música.
Como años anteriores habrá estacionamiento en diferentes sectores, y baños químicos en todas las esquinas de la avenida.

Programa
- 11hs. Santa Misa dominical, al aire libre, en el escenario principal, oficiada por el párroco del pueblo, Pablo Lodeiro. Breve reseña de la fiesta. Apertura de los puestos de comida y artesanos, a lo largo de toda la Avenida de los Fundadores, con el toque de campanas del templo.
- 12hs. Actuación y presentación de las danzas típicas. Desde las 12 horas, en la esquina de Fundadores y Avellaneda, el artista local Juan Carlos Banegas actuará con su peña, y además, ofrecerán danzas típicas los grupos invitados hasta las 17 horas.
- 13.30hs. Actuación y presentación del conjunto "Los Alegres del Volga" y danzas típicas.
- 14.30hs. Visita guiada al Colegio Santa Teresa.
- 15.30hs. La Banda Militar entonará el Himno Nacional y Alemán, dando comienzo a la apertura oficial junto al "Grupo Organizador", con la presentación del cuadro alusivo de danzas alemanas local, del "Deutsche Tanz Gruppe", y se desarrollará la segunda actuación del conjunto musical "Los Alegres del Volga".
- 17hs. Gran desfile de entidades, instituciones, grupos, colectividades, autos, motos, carruajes, carrozas. Al finalizar el desfile, será el gran cierre musical con el show de Daniel "El Facha" Lezica.

Visitas
Durante todo el evento, se podrá visitar el Museo Municipal de los Alemanes del Volga "Ariel Chiérico", la Iglesia "Nuestra Señora de la Natividad", el Monumento a los primeros pioneros, como así también conocer las instalaciones del Colegio Santa Teresa en el marco de una visita guiada.

Muestra "Guten Abend"
La Red de Museos Municipales de los Pueblos se encuentra organizando la muestra de cunas y sillas, denominada en alemán "Guten Abend" (Buen Anocher o Buenas Noches), en el marco de la realización de la Kreppelfest. Además se expondrán fotografías de niños de las colonias, como así también postales.

Inscripción puestos de comida, y desfile

Los interesados en participar con puesto de venta de comidas o artesanías, pueden comunicarse telefónicamente al 15561397 (Norma Schwindt). También se encuentra abierta la convocatoria para todas las instituciones, colectividades, agrupaciones, y asociaciones que quieran participar del desfile central. Para una mejor organización comunicarse al 15-324138 (Mariela Schwindt).

2 comentarios:

  1. qué lindo poder ir.Pero no se donde queda COLONIA INOJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colonia Hinojo es una localidad del Partido de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se localiza a 15 km. de distancia de la ciudad de Olavarría sobre el camino de los Pueblos.

      Eliminar