Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 28 de abril de 2015

Julio César Melchior brindó una charla sobre la historia de los alemanes del Volga para alumnos de las escuelas


Organizada por el Club Germano Argentino de Pueblo San José, en su 75º aniversario. El Ingeniero Claudio Holzmann dijo que “este es un aporte cultural que queríamos enmarcar en los festejos del 75º aniversario. La semana que viene tendremos la cena y baile”.

El viernes por la mañana el salón de la Asociación Germano del Pueblo San José se completó de alumnos y docentes de las escuelas de Pueblo San José y Santa María que concurrieron para escuchar al escritor Julio César Melchior y sus relatos en torno a la historia de los alemanes del Volga.
La actividad fue organizada por la entidad que está cumpliendo 75 años. 
Consultado Claudio Holzmann, integrante de la Comisión Directiva del Club, manifestó que “estamos muy contentos todos los integrantes de la Asociación Cultural Germano Argentina. Hemos organizado esta charla básicamente orientada para alumnos de las escuelas de los Pueblos Alemanes, un nutrido grupo de la Escuela Parroquial San José, de la Escuela Nº 3, también de la Escuela de Santa María y docentes de escuelas de otras localidades. Estamos muy contentos porque Julio César es un escritor de los Pueblos Alemanes, ha escrito ocho libros y seis de ellos tienen que ver con la historia de nuestros antepasados, entonces el objetivo fue que en el marco del 75º aniversario de nuestra institución organizar una charla que tiene que ver directamente con nuestra historia, cultura, tradiciones y por qué se inició aquel proceso en Alemania, pasando por Rusia y llegando finalmente a nuestra querida Argentina”.
Julio César Melchior es un escritor que cada vez es más considerado no solamente en los círculos académicos y literarios a partir de toda su obra. 
“A raíz de su traslado a Capital Federal ha hecho vinculaciones con casas de altos estudios, como universidades, institutos, se va relacionando con otros escritores. Va desarrollando nuevos aprendizajes, pero también va volcando lo que él fue escribiendo, sus investigaciones, la mayoría que tiene que ver con las historias de vida de la gente de nuestros pueblos, que contó sus vivencias, las que se trasladan de generación en generación. Es una persona que sabe mucho y la idea es transmitir todo eso a los alumnos, que son los ciudadanos y dirigentes del mañana”.
El Concejal oficialista y Presidente de Club El Progreso de Santa María Claudio Holzmann dijo por último que “este es un aporte cultural que queríamos enmarcar en los festejos del 75º aniversario. La semana que viene tendremos la cena y baile”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario