Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 28 de abril de 2015

Se revaloriza la historia de los Alemanes del Volga


Ayer viernes por la mañana nos visitó en nuestros estudios el historiador y escritor de pueblo Santa María Julio César Melchior quien estuvo acompañado por el dirigente del Club Germano Argentino, Claudio Holzmann.
Ambos llegaban de la charla que fue organizada con motivo de los 75 años de la institución y en donde se expuso toda la historia de los alemanes del volga.
“Hubo una gran asistencia de estudiantes de las instituciones de los pueblos alemanes, por eso estamos muy contentos” sostuvo Holzmann.
“Quiero destacar el gran trabajo y la importancia en nuestro distrito de la gente descendiente de alemanes del Volga, desde el punto de vista humano, trabajo, cultural, social, intelectual, tal es así que la mayor cantidad de residentes actuales tiene algún vínculo con nuestra gente y eso nos da mucho orgullo y nos alienta a seguir trabajando” –sentenció.
“Fue una jornada muy emotiva y gratificante por la gran cantidad de chicos que participaron y el gran compromiso por seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones” comenzó diciendo muy entusiasmado Julio César Melchior.
“La charla en particular se basó en todo el trayecto migratorio y en los contextos que fueron desencadenando cada uno de estos acontecimientos que formaron la identidad de los Alemanes. Algo muy bueno fue que se dio un intercambio bastante interesante con preguntas que realizaron y quiero destacar la atención y respecto con que los adolescente escucharon” afirmó.
Con respecto a la segunda edición del libro La Historia de los Alemanes del Volga adelanto:
“El lunes se larga la segunda edición y a partir de ahí va a estar en todas las librerías y para mediados de año se realizará la tercer edición de La Vida Privada de la Mujer Alemana del Volga y para fin de año probablemente la gastronomía de los Alemanes del Volga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario