Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 4 de mayo de 2015

La Asociación Cultural Germano Argentina de Pueblo San José y su gran fiesta del 75 aniversario


Más de 600 personas compartieron el típico acontecimiento con gran cena, baile, entrega de reconocimientos y delegaciones amigas que llegaron de otros puntos del país. Fue un gran acontecimiento en el sábado de las Fiestas Patronales del Pueblo San José. El mensaje central estuvo a cargo del Presidente de la comisión directiva de la institución, Hugo Schwab, quien reconoció el trabajo de la primera comisión directiva del Germano. Baile y danzas típicas alemanas, un clima movilizador surgido de una gran fiesta tradicional.

Una masiva presencia de público que superó las 600 personas colmaron la capacidad del amplio salón del Club Germano Argentino del Pueblo San José, una institución emblemática de la segunda colonia que encierra entre sus muros, acontecimientos significativos de la vida social, cultural, deportiva y comunitaria de San José, por lo cual estos 75 años marcaron una etapa trascendente.
Así entonces el sábado pasado se llevó a cabo la gran cena y baile que contó con la presencia de las autoridades Municipales encabezadas por el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema y su esposa Julia Prediger, miembros del gabinete Municipal, representación del Concejo Deliberante, instituciones hermanas, el Delegado Municipal de San José Daniel Schwindt e invitados especiales respectivamente.
Una menú bien característico de nuestros Pueblos Alemanes especialmente preparado y elaborado por Juan Hippener y su equipo de cocina en un gran despliegue que garantiza la calidad de la cena, una inmensa legión de mozos y mozas que se encargaron de servir las mesas, buena bebida y postre, todo preparado con gran dedicación intensificándose los esfuerzos por brindar la mejor atención a los comensales que cubrieron todas las mesas que se ubicaron de manera estratégica a lo largo de todo el salón de la Avenida Fundador Eduardo Casey.
La gran noche de fiesta celebrando los 75 años de la Asociación Cultural Germano Argentina del Pueblo San José en el sábado de la Kerb se inició con el ingreso de las banderas representativas de Argentina y Alemania, secundadas por el estandarte de la institución, la soberana Natalia Weingardt con los atributos del reinado, el Presidente Hugo Schwab, todos acompañados de la música tradicional, el aplauso del público y la bienvenida respectivamente para luego procederse a la bendición de los alimentos, en una ceremonia representativas de las tradiciones religiosas y que estuvo a cargo de Andrea Frank que pertenece a la delegación que llegó para compartir la fiesta desde El Dorado, provincia de Misiones.
La comitiva de recepción para el inicio de la fiesta además estuvo integrada por los dos grupos de Danzas Alemanas que se encontraban presentes, uno procedente de Castelli (Chaco) denominado Ballet “Rayo de Sol” con vínculos de amistad y solidaridad con la Asociación Germano Argentina de San José con visitas reciprocas y el Ballet “Immer Truff” de Colonia Barón de la Provincia de La Pampa quienes impusieron un colorido, la música y el ritmo característico de las grandes fiestas de los Alemanes del Volga.
Inmediatamente después se inició la cena tradicional, donde en una pausa se escucharon las palabras alusivas del Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación, Hugo Schwab, quien agradeció la presencia de tanta gente, las representaciones que llegaron desde Misiones, de Chaco y la gran orquesta “Maravillas Alemanas” de Crespo, Provincia de Entre Ríos.
Fue una fiesta estupenda, donde además de buena cena, esmerada atención, música, danzas, no faltaron las emociones con la entrega de reconocimientos, todo junto a un marco popular imponente que revivió los momentos más auspiciosos de Pueblo San José, con un clima bien característico de las Kerb, momentos de festejos, de honrar al santo patrono, compartiendo y recibiendo a familiares y amistades, un día para el encuentro.
Así se vivió en el gran festejo por los 75 años de la Asociación Cultural Germano Argentina del Pueblo San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario