Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 15 de febrero de 2016

Fue una fiesta el 4º Patio Cervecero de la Sociedad Germánica de Tornquist

 Fuente: lanuevaradio.com.ar

Participaron los dirigentes de la Asociación Germano Argentina del Pueblo San José y la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga encabezados por Juan Hippener y Hugo Schwab.

Desde la ciudad de Tornquist se expresaba que sigue el crecimiento de la fiesta y este año el 4º Patio Cervecero fue un éxito ya que cerca de 700 personas colmaron el predio al aire libre de la Sociedad Germánica del vecino Distrito.
Aunque la fiesta estaba prevista a la hora 21 desde muy temprano comenzó a llegar la gente y a esperar a que se abrieran las puertas para conseguir un lugar durante el sábado pasado en la ciudad de Tornquist.
Ya instalados los presentes comenzaron a visitar los stands de comidas alemanas para disfrutar exquisitos Carré de cerdo, Curry Wurst, Hamburguesas, Snack con Chucrut, Brownie, Strudel, entre otros platos y la infaltable cerveza tirada de “Reina Serana” con Diego y Erica Folco.
Tuvieron que tener paciencia para llegar a comprar porque la gente colmo los lugares, pero en definitiva se pudo degustar muy buenas exquisiteces.
A la hora de los espectáculos una gran presentación dejó el Ballet Immer Truff provenientes de Colonia Barón (La Pampa) interpretando muy buenas danzas típicas alemanas siendo muy aplaudidos.
También reconocieron la presencia de integrantes de la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga y Club Germano Argentino del Pueblo San José de Coronel Suárez con Juan Hippener y Hugo Schwab que viajaron especialmente con su grupo de trabajo.
Por otro lado el grupo de la Sociedad Germánica invitó al Intendente Municipal Sergio Bordoni a bailar La Polonesa y su desempeño fue aceptable agradeciendo la entidad el apoyo que le brindo a la institución para este evento.
A la hora del tradicional Speecher de la Cerveza (Se le pega a un tapa del barril que riega a todos los asistentes) La Delegación de Coronel Suárez subió al escenario para realizar este evento. 
A esa hora cerca de las dos e la mañana había gran expectativa en los concurrentes que pedían a gritos el golpe fatal que dio Juan Hippener para que el líquido saliera con tanta fuerza que casi ahoga a más de uno. Eso sí el baño de inmersión surtió efecto el que no recibió cerveza se la llevó en sus prendas.
Todos pudieron disfrutar de una u otra forma con el baile que le puso ritmo durante la noche y la estelar actuación del Conde Graff.
La Presidente de la institución Erica Keller agradeció el apoyo del público e hicieron entrega de presentes a diferentes personas que colaboraron entre ellos el Ballet y la delegación de Coronel Suárez que adelantó su fiesta para el 8 de Abril en Pueblo San José con motivo de los 40 años de la Asociación de Alemanes del Volga.
Para el año próximo seguramente se redoblará el esfuerzo en esta fiesta que llegó para quedarse rumbo al centenario de la institución en 2022 con el objetivo de remodelar completamente el Salón Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario