Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 11 de abril de 2016

Exitosa fiesta 40 aniversario de la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga


Masiva presencia popular y figuras representativas de la entidad. Se entregaron reconocimientos a los ex presidentes, directivos y colaboradores. Hablaron Hugo Schwuab, Presidente de la Asociación Germano Argentina, Isabel Kessler, Presidente de la Federación Argentina de los Alemanes del Volga, el Intendente Roberto Palacio, el Diputado Provincial Ricardo Moccero y Juan Hippener. El Concejo Deliberante entregó la declaración de interés municipal del acontecimiento. Estefanía Heiland fue coronada como reina del 40 aniversario.

El sábado pasado se llevó a cabo una gran fiesta en las instalaciones del Club Germano Argentina de Pueblo San José, donde la Asociación Argentina Descendientes de Alemanes del Volga Coronel Suárez festejó sus 40 años de vida con una cena típica tradicional, la buena carne con Fülsen y otros ingredientes complementarios que le dan vida al nutritivo servicio que forma parte de las tradiciones más arraigadas de nuestros Pueblos Alemanes y su gastronomía.
Excelentes anfitriones como siempre los Presidentes Juan Hippener y Hugo Schwab, al frente de la Asociación Germano Argentino del Pueblo San José, los abanderados, estandartes, dos grandes orquestas a cargo del Grupo Astral y un ballet típico especialmente llegado para ponerle el colorido y la fuerza con el ritmo de las polcas y los valses que recrean las costumbres y los rituales culturales que formaron parte de esta colonización, junto a un clima de gran acompañamiento popular, fueron el marco para el acontecimiento social.
Llegó la señora Isabel Kessler, quien preside el Consejo Nacional, y también delegaciones de asociaciones hermanas que llegaron desde distintos puntos del país especialmente atraídos por la particular repercusión que estos eventos tienen desde Coronel Suárez para toda la región.
Hubo participantes de la fiesta que forman parte de familias típicas y tradicionales que hace 40 años tuvieron la buena idea de formar esta organización, que fue sosteniendo en el tiempo su quehacer cultural a través de distintos eventos que no solo fueron fiestas, sino que también fomentaron las costumbres y fueron fieles continuadores de aquella gesta que marcó toda una época, hasta llegar a este presente que con algunas ausencias notables, porque así la vida lo ha determinado, han sembrado una semilla muy profunda que se mantiene y se acrecienta permanentemente.
Durante el acto protocolar que condujo Pablo Barizone, el Presidente del Concejo Deliberante, Cr. Carlos Delgado junto a los concejales Fabiana Maldonado, Claudio Holzmann, Pedro Rodríguez y Fabián Meier, entregaron la declaración del cuerpo declarando de interés municipal estos 40 años de la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga.
Se entregaron también una serie de reconocimientos y presentes por parte de la Federación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga quien entregó una placa recordatoria en manos de su presidente, Isabel Kessler y lo propio hicieron las asociaciones hermanas de Pigüé y Huanguelén, entre otras.
La Asociación suarense en sus 40 aniversario distinguió a los ex Presidentes Honorio Holzmann, Pedro Benito Graff, Valerio Herr, Oscar Hippener y Juan Hippener.
En los casos de quienes no se encuentra con vida, fueron sus familiares directos quienes recibieron las placas recordatorias.
Se reconoció además a los directivos, ex directivos y colaboradores Celia Sewald y Aurelio Schwindt, Abelardo Fuhr, Carolina Hippener, Juan Hubert Bobb, Víctor Schwab, José Lindner, Evaristo Kees, Atilio Weimann, Manuel Kees y Maria Luisa Kollher, Víctor Holzmann y Celestina Fritz, Daniel Verdecchia, Nicodemus Schwindt, Apolonia Schwab y Gaspar Desch, Irma Scheffer y Honorio Holzmann y Lorenzo Loos.
Fueron invitados a hablar Hugo Schwab, quien preside la Asociación Germano Argentina del Pueblo San José, institución hermana quien destacó el trabajo de 40 años al servicio de la profunda defensa de las tradiciones y costumbres de los antepasados, promotores de la cultura y las raíces que identifican a la colectividad.
En el mismo sentido se dirigieron la Sra. Isabel Kessler, quien preside la ahora llamada Federación Argentina Descendiente de los Alemanes del Volga, que por determinación legal pasó a ser Federación permitiendo a las filiales constituirse en Asociaciones para que puedan disponer de sus bienes respectivos.
La dirigente nacional trajo un especial saludo de todas las asociaciones integradas al organismo mientras que el Intendente Roberto Palacios destacó el trabajo incansable de la organización y el Diputado Provincial Ricardo Moccero valoró los años compartidos y felicitó por haber conservado las costumbres, el idioma, las fiestas y la cultura de los Alemanes del Volga.
Por último Juan Hippener saludó y destacó el trabajo de la comisión directiva, de los colaboradores, el grupo de cocina, el público que acompaña cada evento que se organiza comprometiendo continuar por esta senda.
Después del acto protocolar fue servido el postre y comenzó el gran baile con el grupo Astral y la gratísima fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada incluyendo el brindis por el 40 aniversario y la elección de la reina que recayó en Estefanía Heiland quien fue proclamada la soberana del 40 aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario