Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 28 de abril de 2016

Falleció Pedro Ceferino Streitenberger, un hombre que hizo historia y deja un gran legado


Un vecino histórico de Pueblo Santa María. Fue Jefe de la oficina del Registro Civil, Presidente de Club El Progreso y permanente colaborador de las instituciones de su comunidad.

Militancia política, propulsor de notables emprendimientos públicos para su pueblo.
Fue concejal electo en la vuelta de la democracia en 1983 por el Partido Intransigente, militó desde entonces hasta la creación del Movimiento parta la Victoria encontrándose entre uno de sus fundadores.
Fue Jefe de la oficina del Registro Civil del Pueblo Santa María, Presidente de Club El Progreso y permanente colaborador de las instituciones de su comunidad.
La Secretaria del Club en momentos del 75 aniversario de la institución impuso su nombre a ese sector de la sede social.
Fue declarado Ciudadano Destacado por el Gobierno y Pueblo de Coronel Suárez, entregándose la máxima distinción el 6 de Agosto del 2006 por su solidaria trayectoria en beneficio de los grandes temas que se vinculan con el progreso y crecimiento de nuestros Pueblos Alemanes.
Además recibió el Santa María Honor al Mérito en ocasión de los festejos populares de su colonia.
Formó parte de aquella recordada Junta Vecinal que en 1984 trabajó incansablemente para la creación de varias obras en Pueblo Santa María, como el Destacamento Policial, una sede para un establecimiento bancario y otros beneficios a puro pulmón que posibilitaron la creación de diversos emprendimiento para la comunidad.
A su esposa Aurelia, a su hijo Dr. Raúl Streitenberger y demás familiares llegan las condolencias por su fallecimiento.

1 comentario:

  1. Querida tía Aurelia, lamento muchísimo la partida del tío...hace días estuve en tus pagos y no me pude llegar a saludarlos. Pero en mis ojos, está todavía la visita de Uds a mi querida Salta. Solo me resta compartir este momento a la distancia y rezar por todos.Que Dios los colme de bendiciones y que el tío Pedro, descanse en paz. AMEN.

    ResponderEliminar