Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 8 de abril de 2016

Gran venta de Kreppel, Strudel y Sauerkraut. También se podrá adquirir el libro “La gastronomía de los alemanes del Volga”, del escritor Julio César Melchior, que se suma a este acontecimiento organizado por Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial Santa María


Este domingo a las 11 horas en el playón del ferrocarril extraordinaria venta de Strudel y Kreppel en nuestra ciudad. “Se preparan unos 200 Strudel de manzana, lo que nos obliga a hacer un despliegue muy importante. Estamos hablando de una producción de 300 kilos de manzana, 70 kilos de harina, más 30 o 40 kilos de crema y 70 kilos de azúcar. Es decir, todo un operativo muy importante para que la gente pueda disfrutar el arte culinario de los Pueblos Alemanes” expresó Gustavo Di Battista. Strudel que miden cada uno 70 cms., del que salen entre 10 y 12 porciones.

Gustavo Di Battista, Presidente de la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial Santa María, anunció que continúan “con la temática del año pasado, que va a ser estar en Coronel Suárez, con la tradicional carpa y todo lo que es el despliegue para hacer los Kreppel que la gente ya está acostumbrada a ver y en esta ocasión también modificamos el horario, porque incorporamos la venta de Strudel, que van a estar siendo elaborados por el chef Javier Graff y que fue un poco también a pedido de mucha gente que nos ha estado consultado”.
Por eso este domingo, a partir de las 11 de la mañana, en el playón del ferrocarril, van a estar a la venta “unos 200 Strudel de manzana, lo que nos obliga a hacer un despliegue muy importante. Estamos hablando de una producción de 300 kilos de manzana, 70 kilos de harina, más 30 o 40 kilos de crema y 70 kilos de azúcar. Es decir, todo un despliegue muy importante para que la gente pueda disfrutar el arte culinario de los Pueblos Alemanes. Son Strudel que miden cada uno 70 cms., del que salen entre 10 y 12 porciones. Todo esto que estamos haciendo es para seguir recaudando fondos para que la Escuela Parroquial Santa María siga adelante. Cada Strudel saldrá a la venta en un valor de $130. Lo que le pedimos a la gente es que lo retire a partir de las 11 de la mañana. Vamos a estar haciendo la venta hasta que se agote el Strudel. En forma paralela vamos a estar vendiendo los Kreppel durante todo el domingo. Hemos conseguido chucrut para tener a la venta y también tendremos a la venta algunos ejemplares del libro de Julio César Melchior sobre la gastronomía de los alemanes del Volga”.
Todo esto va a transformarse el próximo domingo en una verdadera celebración del arte culinario de las Colonias Alemanas, impulsado por la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial Santa María.

1 comentario: