Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 12 de mayo de 2016

Historia de vida de María Streitenberger Dailoff, de 98 años

María Streitenberger Dailoff nació el 5 de Julio de 1918. Hija de don Juan Streitenberger y doña Rosa Dailoff. Nieta de uno de los fundadores de Pueblo Santa María, Juan Dailoff.
El 28 de Noviembre contrajo matrimonio con Andrés Weinbender, con el cual tuvo once hijos. Trabajó siempre en actividades relacionadas al campo y gran parte de su vida en la actividad tambera.
Quedó viuda con apenas 41 años teniendo varios hijos, el mayor de ellos con veintiún años y la menor con apenas tres. Siempre trató de tener a su familia unida, por lo que luchó mucho con muy pocos recursos. Albino, su hijo mayor trabajó junto a ella ayudando en todo para que a sus hermanos no les falte lo esencial.
Con el pasar de los años y sus hijos más grandes su situación fue mejorando hasta llegar a la tan ansiada jubilación, para así poder vivir sin tanto sacrificio.
De los once hijos, uno falleció con apenas dos meses; otro con cinco años, una hija a los veintiuno, un hijo a los cuarenta y seis y otro a los cincuenta y tres. Actualmente viven cuatro hijos: Albino, José, Pedro y Orlando; y sus dos hijas: Gladis y María Rosa.
Tiene veintiocho nietos, sesenta y siete bisnietos y tres tataranietos.
Doña María, con sus jóvenes 98 años a cumplir el próximo 5 de Julio es una fiel creyente en Dios y en la Virgen, motivo por el cual no falta ni un solo domingo a Misa y participa de cada evento institucional que organiza la comunidad.
Fue Distinguida con el Santa María Honor al Mérito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario