Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 1 de junio de 2016

Mucha actividad y variedad de talleres en el Centro Cultural Santa María


Patricia Mellinger, a cargo del Centro Cultural que funciona en Pueblo Santa María, habló de los talleres que se están llevando a cabo en esta primera mitad del año, mientras que también se está programando la actividad especial para las vacaciones de invierno.

“Este año estamos muy contentos. Nuestros talleres siempre tienen mucha cantidad de gente, que concurre a aprovechar esta oportunidad. Los lunes tenemos guitarra y canto para niños, adolescentes y adultos. Los días martes ofrecemos teatro para niños. Los días miércoles seguimos con clases de crochet. Los jueves se sumó un taller de costura solidaria, que se lleva a cabo con el apoyo de Desarrollo Social y con el área de Producción de la Municipalidad, donde se recicla la ropa que la gente dona. Los días viernes tenemos el taller de dibujo y pintura, y los sábados danza alemana. En estas dos propuestas el salón se nos llena de gente que concurre a estas propuestas”.
Por otra parte, en cuanto a lo que tiene que ver con hilado de lana y tejido, comentó Patricia Mellinger que se está formando un circuito productivo, con el apoyo del área de Producción de la Municipalidad. “Las mujeres que han aprendido a hilar, que en su momento tomaron la capacitación, se compraron las máquinas y están hilando en su casa. Ahora cinco mujeres se van a incorporar, con el apoyo del INTA. El Centro Cultural trabajará con el área de Producción, porque la idea es que se logren las ventas, a través de ferias, como Suárez Produce”.
También se está programando la actividad especial para el tiempo de vacaciones de invierno, y por supuesto para la fiesta de Kerb para el mes de septiembre.
Patricia Mellinger anunció por otra parte que ya se está pensando en la próxima Strudelfest, que será el 5 de marzo del año 2017, y ya están trabajando mucho todas las instituciones para brindar una segunda edición de esta fiesta, más grande de lo que fue la primera.

Talleres del Centro Cultural NAC Santa María

La actividad que se cumple en el Centro Cultural Santa María es variada, brindando la posibilidad de participar de una interesante diversidad de propuesta. 
Los talleres que se dictan son guitarra, canto, dibujo y pintura, danzas alemanas y teatro para niños, estos mismos brindados por el área del Instituto Cultural 
Ajedrez por el área de Deportes.
Crochet, jardinería y costura solidaria, por el área de Producción.
Autoproducción y cocina saludable, por el área de Desarrollo Social.
Los interesados en concurrir a algunas de estas disciplinas pueden comunicarse con Patricia Mellinger, la Coordinadora del Centro Cultural Santa María, sobre la Avenida 11 de Mayo, frente a la sede del Polideportivo de Club El Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario