Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 16 de julio de 2016

Club Independiente, de Pueblo San José, comenzó a festejar su 78 aniversario




Hubo brindis en su sede social, fue presentada la remodelación de los vestuarios de fútbol, se impusieron nombres a dos sectores del predio rojo y se presentó el libro con recopilación histórica escrito por Pablo Arzer. El Delegado Municipal Diego Schneider entregó una bandera de ceremonias. Este sábado gran cena y baile con más de 650 personas.

La noche del jueves sirvió para que la Comisión Directiva de Independiente del Pueblo San José organizara un acto, recorrida y brindis en sus instalaciones de la Avenida Alemanes del Volga en la previa de un nuevo aniversario, el número 78, que los cumple este sábado 16 de julio.
Con el acompañamiento de socios, colaboradores, allegados, deportistas y la mayoría de los ex Presidentes, todos concentrados en la confitería del club, se procedió, por la condiciones del tiempo que reinaban a esa hora en la ciudad, a imponer el nombre de José María Paraje al campo de deportes de la institución.
Según explicó Mario Rollheiser el Secretario de la entidad roja, Paraje fue el socio que hace mas de 70 años atrás donó un predio de cuatro hectáreas y a partir de allí se comenzó a transitar el camino de crecimiento de la institución es ese espacio físico.
Fue el ex Presidente, Don José Valentín Schwuab, quien indicó que José María Paraje era un hombre de nacionalidad española que trabajaba en la Casa Valea de ramos generales, él fue quien adquirió el terreno de cuatro hectáreas y a la Comisión Directiva de aquel entonces, año 1940, decidió entregar en donación el mismo, motivo por el cual se contactó con el Tesorero de aquella época, el padre de José Valentín Schwab para entregar la donación.
Justamente fue este ex Presidente quien se contactó con los actuales directivos para que se considere la posibilidad de denominar con este nombre, el de José María Paraje al campo de deportes, motivo por el cual a partir de ahora llevará esa denominación además de la fecha de fundación de la entidad, es decir, 16 de Julio.
Luego de esto se procedió a recorrer la zona de los vestuarios de la cancha de fútbol los que fueron remodelados gracias al trabajo intenso y colaborativo de jugadores de fútbol de la institución que adquirieron los cerámicos, los veteranos de fútbol aportaron materiales para la instalación de agua y la Comisión Directiva adquirió los materiales faltantes.
La mano de obra estuvo a cargo de Nicolás Bauman, Antonio Rogel, Juan Gayoso, Eduardo Heuman, Fernando Beilman y Julián Rogel, por ese motivo para todos ellos hubo un agradecimiento.
Hubo otro hecho destacado en la noche del jueves ya que el actual Delegado Municipal del Pueblo San José, Diego Schneider procedió a la entrega de una bandera de ceremonias para la institución roja, recibiendo el aplauso y agradecimiento de toda la gente que se dio cita en el brindis por el aniversario de la institución.

La Secretaría de Independiente llevará el nombre de Valerio Herr

En reconocimiento a su intensa labor como directivo de la institución roja, donde en dos oportunidades ocupó la Presidencia del club y esa ocasión decidió trasladar la Secretaría al lugar que hoy ocupa, pero además porque continúa siendo un activo colaborador de la institución, la Comisión Directiva que preside Antonio Rogel, decidió imponer el nombre de Presidente Valerio Herr a la Secretaría de Independiente del Pueblo San José.
El descubrimiento de la placa estuvo a cargo de los ex presidentes que estuvieron presentes tal es el caso del propio Valerio, Juan Hippener, Valentín Schwab, Ezequiel Duckwen, Mauricio Fíbiger, Carlos Robein, mas el actual Antonio Rogel, momento en el cual Valerio se mostró muy emocionado ante la sorpresa, ya que no se imaginaba este reconocimiento, agradeciendo casi entre lagrimas este homenaje, compartiéndolo con toda la gente de Independiente de San José, con su familia y con su amigo personal y Presidente de la Liga Regional, el Doctor Ernesto Palenzona, quien estuvo presente en los actos del 78 aniversario.

Club Independiente tiene su libro

El socio e integrante de la actual Comisión Directiva de la Institución, Pablo Arzer fue recopilando datos escritos y orales que le han permitido plasmar en un libro los hechos que a lo largo de estos 78 años marcaron la rica historia de este club.
“La vida deportiva e institucional de la comunidad ha girado alrededor de los grandes momentos que ha vivido Independiente con mucho esfuerzo y trabajo para tener este presente, y vislumbrar un promisorio futuro que estará marcado por lo que nosotros mismo podramos generar”, indicó el Secretario de la entidad Mario Rolahiser.
Luego Pablo Arzer agradeció a quienes colaboraron con él para recopilar datos, como Don José Valentín Schwab, Manuel Valea, Valerio Herr y Armando Schwab quien cuenta con una gran cantidad de historia fotográfica de Independiente, parte del cual está plasmado en el libro.
Luego de las breves palabras de agradecimiento de Pablo Arzer se entregaron algunos libros a colaboradores, para posteriormente compartir un brindis y ágape, especialmente preparado por la Comisión Directiva, momento en el cual hablo el actual Presidente y a la espera de una exitosa cena que va a congregar 650 personas estando agotadas todas las tarjetas, día en el cual también se entregaran una serie de reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario