Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 2 de julio de 2016

La Strudelfest de Pueblo Santa María será promocionada por el chef Javier Graff en la Feria Caminos y Sabores, en la Rural, en Buenos Aires


El chef Javier Graff contó que “vamos a estar presentes el sábado 9 en un lugar central, en un auditorio, haciendo una especie de clínica de Strudel. Voy a llevarlo en tres etapas: voy a llevar Strudel listos, ingredientes crudos y masa ya preparada, como para armarlo en el momento. En una hora tengo que hacer todo. Estamos en esto, en plenos preparativos. Esto nos demanda una ansiedad importante, porque hay que tener en cuenta que por la feria pasan entre 30 y 40 mil personas por día. Es una feria muy importante de gastronomía”.
Por otra parte este domingo se venden porciones de Strudel y Kreppel bajo la organización de la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial Santa María, desde las 10 hs. en la Sociedad Alemana.

El reconocido chef Javier Graff, de Weimannhaus, visitó La Nueva Radio Suárez para hablar de dos temas muy importantes.
Por un lado la venta de Strudel y Kreppel que estará llevando a cabo Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial Santa María este domingo en el salón de la Sociedad Alemana, sobre la calle Sarmiento de Coronel Suárez. 
A partir de las 10 de la mañana comenzará la venta de estas dos exquisiteces de la gastronomía alemana. 
El chef, junto a un grupo de colaboradores, está ya preparando el Strudel, disponiendo decenas de porciones que se pueden ir reservando a través de Facebook a las páginas de Unión Padres o bien del propio Javier Graff.
“Venimos muy bien con las reservas, creemos que vamos a hacer alrededor de 400 porciones. Esto no implica que tendremos 400 compradores, porque muchos compran de a dos o tres porciones. Son 320 kilos de manzana que ya empezamos a trabajar, junto con la gente de la Comisión”. El viernes empezaban con el estirado de la masa y con la cocción de este particular postre. 
Para quienes les parezcan muchas porciones, hay que recordar que en una venta anterior “vinimos con 300 Strudel y en menos de 20 minutos, entre las reservas y con los ocasionales compradores, nos quedamos sin Strudel. Fueron 20 minutos reloj, por lo que la demanda es tremenda”.
Javier Graff fue portador también de otra gran noticia: “gracias a que Santa María pertenece al programa Pueblos Turísticos existe una feria muy conocida en el ambiente gastronómico y turístico que es Caminos y Sabores, que se lleva a cabo en Palermo todos los años. Gracias a la gestión de ellos, con la oficina de Turismo de Coronel Suárez y con el Secretario de Producción Ignacio Fidelle, tenemos la oportunidad de estar en esta feria, presentando nuestro pueblo, nuestra fiesta”. 
Javier Graff contó que “vamos a estar presentes el sábado 9 en un lugar central, en un auditorio, haciendo una especie de clínica de Strudel, con toda la prensa que eso significa: prensa de turismo, canales abiertos de aire, etc. Vamos a estar haciendo la presentación del Strudel y de la fiesta. Es como una clase de cocina para un grupo reducido, alrededor de 120 personas, en el cual me asignan una hora y voy a explicar el proceso. Voy a llevarlo en tres etapas: voy a llevar Strudel listos, ingredientes crudos y masa ya preparada, como para armarlo en el momento. En una hora tengo que hacer todo. Estamos en esto, en plenos preparativos. Esto nos demanda una ansiedad importante, porque hay que tener en cuenta que por la feria pasan entre 30 y 40 mil personas por día. Es una feria muy importante de gastronomía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario