Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 15 de julio de 2016

Muy buena promoción de la Strudelfest de Pueblo Santa María en Capital Federal


El fin de semana pasado en la Feria Caminos y Sabores, en Buenos Aires.

El sábado pasado, en una feria que tiene relevancia a nivel nacional, que se lleva a cabo cada año en el predio de Palermo, en Buenos Aires, la Feria Caminos y Sabores, se produjo la promoción de la Strudelfest de Pueblo Santa María.
La propuesta vino desde el área de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, ya que Santa María es Pueblo Turístico, y se concretó con el apoyo de la Municipalidad de Coronel Suárez y la Secretaría de Producción.
El chef Javier Graff, propietario del restaurante Weimannhaus, en Santa María, y quien fue uno de los organizadores de la Strudelfest, tuvo a su cargo la elaboración en vivo, en uno de los auditorios dispuestos en el predio, de un Strudel. Asistieron alrededor de 120 personas.
Mientras el chef trabajaba en la elaboración –habían llevado Strudel elaborado, que sirvieron a los presentes para degustar- Patricia Mellinger, oriunda de Santa María y también organizadora de la Fiesta del Strudel, explicaba sobre usos y costumbres en los Pueblos Alemanes.
Consultada Patricia Mellinger dijo que “fue una experiencia muy linda, muy enriquecedora. Compartimos con el público; Javier hizo un Strudel en vivo y yo conté un poco la historia de mi querido pueblo. Fue una experiencia muy linda y aprovechamos la oportunidad para invitarlos para la segunda Strudelfest”.
La segunda edición se prevé para los días 4 y 5 de mayo del año 2017 y ya se está trabajando intensamente en la organización de este evento, para que el que se estima habrá mucha más gente con ganas de probar y comprar esta exquisitez de la gastronomía alemana, que tiene varias versiones, no solamente la más conocida de manzana y masa filo.
Contó Patricia Mellinger que “lo lindo que tuvo esta actividad es que interactuamos con el público. Nosotros contábamos nuestra experiencia, nuestra forma de vida, ellos nos preguntaban, se sacaban sus dudas. Pensábamos con Javier que una hora era mucho tiempo, pero pasó rapidísimo y nos quedamos con ganas de contar más cosas. Javier terminó a tiempo el Strudel y también llevamos elaborado para que la gente pueda degustar. La gente que estaba presente conocía el Strudel, el que hicimos en vivo con Javier, el de la masa filo, no conocían las otras versiones. Nos preguntaron mucho sobre todo esto. Tanto lo que era gastronomía y la cultura, nos consultaron mucho sobre esto. Julio César Melchior, nuestro escritor, nos dio una sorpresa, porque no sabíamos que iba a estar presente y también nos acompañó”.
Fue una oportunidad de mostrar a Pueblo Santa María como Pueblo Turístico, con todo lo que esto significa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario