Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 9 de agosto de 2016

Se llevó a cabo una exitosa venta de Kreppel, miel, quesos, chorizos secos y un particular almanaque histórico


Entre los productos tradicionales, también estuvo el libro
"La gastronomía de los alemanes del Volga",
del escritor Julio César Melchior.
En la comodidad de la Sociedad Alemana, con sede sobre la calle Sarmiento, los miembros de la entidad que colabora con la Escuela Parroquial de Pueblo Santa María, instalaron su puesto de venta no solamente de Kreppel, que ya son marca registrada en la ciudad y en los pueblos alemanes, sino también de miel producida en Huanguelén, quesos de la colonia menonita de La Pampa, y productos elaborados por el Taller Protegido de Pueblo Santa María, como es el caso de delantales y repasadores.
Y como una muy buena novedad, se inició la venta de almanaques históricos, que muestran fotos muy antiguas de Pueblo Santa maría, donde es posible ver la edificación que estuvo en las calles principales de la tercera colonia alemana. Sorprende ver esas fotos, porque permite aprecias que hay viviendas que prácticamente han conservado igual su estructura edilicia, con cerca de 100 años de antigüedad.
Consultado Gustavo Di Batista, presidente de la comisión, informó que desde la mañana estaban vendiendo a muy buen ritmo docenas de Kreppel, calentitos, recién elaborados, que las mujeres siguieron preparando además durante toda la tarde, para satisfacer la demanda.
Después del desfile la concurrencia de público fue mayor por lo cual el resultado del esfuerzo fue positivo teniendo en cuanta la impresionante cantidad de ventas que se produjeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario