Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 8 de noviembre de 2016

El escritor Julio César Melchior participó del acto de lanzamiento de la Füllsen Fest, desarrollado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal

Al respecto, Prensa y Difusión de la Municipalidad de Coronel Suárez, expresa en un comunicado dado a conocer hoy, que “El intendente presentó, junto con la comisión organizadora de la Füllsen Fest, la primera edición de la fiesta, que tendrá lugar este domingo 13, a funcionarios de la provincia y periodistas”.

Y agrega que “La historia y tradiciones de los descendientes de Alemanes del Volga se pondrán de manifiesto en esta celebración el próximo domingo en San José.
Luego de haber sido recibido por la Directora de Relaciones Institucionales de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Ruiz Huidobro;  Palacio manifestó la importancia de la fiesta para la región y el turismo, transmitiendo también la gran religiosidad, que se ve expresada en la Iglesia San José Obrero “una de las más importantes de nuestra Provincia, que se destaca tanto como la de Luján”.
Hugo Schwab hizo referencia a la historia, desde los orígenes en la zona del Volga hasta la llegada a nuestras tierras gauchas, detalló los orígenes del Füllsen, entre otras comidas que hacen a la gastronomía típica y resaltó el mantenimiento del dialecto y la importancia para que los jóvenes repliquen la voz de sus abuelos.
El historiador Julio César Melchior, brindó detalles respecto a las construcciones de la época en la que llegaron los primeros pobladores.
Finalmente Isabel Kessler, Presidente de la Asociación Argentina Descendientes de Alemanes del Volga; manifestó sentirse muy contenta por el trabajo que se viene realizando en Coronel Suárez “mantenido la estructura de las calles y los nombres como en ningún otro lugar de nuestro país” resaltó además platos típicos y la importancia de la familia en el entramado social.
Para cerrar la jornada, se realizó una degustación de Füllsen sobre Av. Callao para los vecinos de la ciudad, que sumado a la vestimenta típica de los organizadores, despertó la atención e interés de todo aquel que pasaba y tenía la suerte de encontrarse con la promoción del evento.
Participaron de la presentación el secretario de Producción y Turismo, Juan Ignacio Fidelle; la Directora de Gestión y Coordinación, Cisel Segonds y  representantes de las instituciones organizadoras de la fiesta: Gustavo Waigel y su hija Melina, Hugo Schwab, Julio César Melchor, Isabel Kessler, Clarisa Preisseger, Mauricio Fibiger  y Mariano Baimer” –concluye el comunicado de prensa de la Municipalidad de Coronel Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario