Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 2 de enero de 2017

Cuatro libros que rescatan la historia, cultura, tradiciones, costumbres y gastronomía de los alemanes del Volga

Cuatro libros que rescatan el pasado histórico, cultural y gastronómico de los alemanes del Volga. Publicados luego de varios años de investigación. A lo largo del tiempo han ido cosechando premios y éxitos. Se pueden adquirir por correo, por el sistema de contra reembolso. Para cualquier información, comunicarse a: juliomelchior@hotmail.com.
¿Por qué emigraron nuestros ancestros a orillas del río Volga? ¿Cuál fue la primera aldea que fundaron? ¿Cuánto tiempo estuvieron allí? ¿Cómo fueron los primeros años y su adaptación a ese medio? ¿Por qué volvieron a emigrar? ¿Cómo fue su viaje a la Argentina? ¿Cuáles fueron las primeras colonias que fundaron? ¿Dónde y cuándo? ¿Cómo se adaptaron al país? Preguntas que el libro responde. Y muchas más. “Historia de los alemanes del Volga”, el libro que hace historia.
Kreppel, Wückel Nudel, Dünne Kuchen, Strudel, Maultasche, Vanerick, Füllsen… y 150 recetas más, en el libro “La gastronomía de los alemanes del Volga”. El libro que rescata las recetas de todas las ricas comidas tradicionales que preparaban nuestras abuelas en las cocinas a leña de antaño. Además de recetas de panes, sopas, quesos, dulces y mucha más.
La vida cotidiana de nuestras abuelas. Su nacimiento, su niñez, su adolescencia, su preparación para el matrimonio. Su casamiento. La crianza de los hijos. Sus innumerables trabajos, su fuerza de voluntad para superarlo todo, su dedicación, su entrega a la familia. Su vida toda en este libro: “La vida privada de la mujer alemana del Volga”.
 En este libro el amor infinito de mamá, los momentos en que preparaba las ricas comidas alemanas, la ternura del abuelo, sus palabras en alemán, lo que nos contó de las aldeas del Volga, la escuela primaria, los amigos, las grandes fiestas tradicionales, las costumbres de las familias, la alegría de los recuerdos felices, la nostalgia de un tiempo que se fue y nos dejó el alma llena de recuerdos. Eso y mucho más en este libro: “Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario