Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 24 de febrero de 2017

El escritor Julio César Melchior ya tiene en imprenta su nuevo libro


“La infancia de los alemanes del Volga”. Con prólogo de Jorge Piaggio y con un extraordinario dibujo de tapa realizado por la artista plástica Guillermina Victoria.

“Estoy muy feliz porque en el día de ayer –por el miércoles- ingresó a imprenta mi noveno libro. Cada vez que eso sucede me produce una gran alegría porque es la finalización de un trabajo de varios años y porque dentro de poco tiempo va a estar en la mano de los lectores”, dijo Julio César Melchior, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
El escritor de Pueblo Santa María, que en estos últimos años viene teniendo muchísimo reconocimiento, especialmente del mundo académico y de los lectores en general, informó que este nuevo libro se ocupa de la infancia de los alemanes del Volga.
“Se divide en cinco capítulos. El primero reconstruye toda la niñez de los niños alemanes del Volga: su nacimiento, su educación, cómo era el trato familiar, sus sueños, sus juegos, juguetes, las fiestas de Navidad, Año Nuevo. El capítulo 2 se ocupa de los juegos que pude reconstruir que ellos jugaban. El capítulo 3 son algunas canciones infantiles que cantaban; el capítulo 4 los deseos de Navidad y Año Nuevo que se decían en aquella época, todos en alemán, por supuesto, y convenientemente traducidas. Y el capítulo 5 son adivinanzas, una buena cantidad, que todavía sobreviven en la gente mayor y no tanto de los alemanes del Volga, y en las Colonias en particular”.
La mayoría de este material es inédito y se logró “a través de entrevistas que fui realizando a lo largo de varios años. En la investigación de campo para otros libros siempre fui dejando un pequeño material que no encajaba en los otros libros. Los iba separando y cuando vi que había material disponible para un nuevo libro se me ocurrió que podía profundizar mayormente ese tema, y me aboqué de lleno”, dijo el escritor.
El libro “La infancia de los alemanes del Volga” cuanta con prólogo de Jorge Piaggio y con un extraordinario dibujo de tapa realizado por la artista plástica Guillermina Victoria.
Se estima que a fines del mes de marzo estará lista la impresión de este noveno libro de Julio César Melchior, a partir de lo cual comenzará la difusión del mismo.
“Quiero que quede constancia de la forma que se vivió en una época, sus modos y sus costumbres. Inclusive el libro rescata el habla de los alemanes del Volga, porque está escrito en parte en alemán, manteniéndose fiel al dialecto que hablan los alemanes de las Colonias de Coronel Suárez, y se mantiene fiel al momento de traducir la lengua”, dijo el escritor de Pueblo Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario