Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 1 de abril de 2017

El escritor Julio César Melchior presenta un nuevo libro sobre los alemanes del Volga


“La infancia de los alemanes del Volga”. Será el viernes 7 de abril a las 20:30 hs. en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luís Borges”.

La Dirección de Cultura y Educación invita a toda la comunidad a participar el próximo viernes 7 de abril a las 20:30 hs. en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luís Borges” de la presentación del libro “La infancia de los alemanes del Volga”, del escritor oriundo de Pueblo Santa María Julio César Melchior.
El libro “La infancia de los alemanes del Volga” es una obra bilingüe, escrita en alemán y en español, y es el resultado de varios años de investigación, de recopilación y análisis de fuentes orales y archivos familiares antiguos, casi perdidos en el olvido de los años y rescatados por el escritor Julio César Melchior, luego de una paciente y ardua labor.
Reconstruye con fidelidad histórica cómo era la infancia de los niños alemanes del Volga, en qué contexto familiar, social, económico, educativo, religioso y cultural nacían, vivían, se desarrollaban y se formaban como personas. También rescata y reconstruye su vida diaria, los juegos, sus tradiciones y costumbres ancestrales, las canciones que cantaban, las salutaciones de año nuevo y las adivinanzas que aprendían en sus hogares y en la escuela.
Es un verdadero rescate histórico del patrimonio inmaterial valiosísimo de nuestros Pueblos Alemanes, vertido en un lenguaje ameno que invita al lector a transitar por una época a la que siempre se quiere regresar, para mantener viva desde nuestra adulta cotidianeidad la esencia que nos indica a cada instante que un mundo mejor es posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario