Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 29 de agosto de 2017

Fotografías de la exitosa Fiesta de la Carneada llevada a cabo el sábado


Una multitud acompañó un encuentro característico de nuestros Pueblos Alemanes. Cena excepcional, el Grupo Revelación y la actuación del Ballet Immer Truff. Delegaciones de toda la zona se dieron cita. 

El sábado pasado resultó, como era de esperar, todo un éxito la decimosexta Fiesta Provincial de la Carneada, que se llevó a cabo en el salón del Club Germano Argentino de Pueblo San José, organizada por la Asociación Cultural Germano Argentino y la Asociación Descendientes Alemanes del Volga.
Después de la bienvenida a un numeroso público que colmó todo el salón central y hasta el salón chico de la institución, ubicada en la Avenida Fundador Eduardo Casey del Pueblo San José, fue servido un variado y exquisito menú bien tradicional compuesto por ensalada rusa con fiambres caseros, morcilla blanca y negra, salame, queso de cerdo, chorizo seco y jamón crudo, chorizo hervido con ensaladas, carne de cerdo y carne de vaca, papas al horno, vino blanco y tinto, gaseosas y cerveza y de postre helado.
La gran fiesta contó con la actuación del Grupo Revelación y el Ballet Immer Truff, que con sus danzas características le sumó un extraordinario colorido en el momento de los espectáculos, mientras que el baile con los ritmos bien típicos se extendió hasta altas horas de la madrugada.
Hubo entrega de reconocimientos, las tradicionales palabras alusivas de Juan Hippener, como Presidente de los Descendientes Alemanes del Volga, y Hugo Schwab, por parte del Club Germano, donde se destacó la presencia de las autoridades municipales, invitados especiales y delegaciones que llegaron especialmente a nuestra ciudad de otros puntos de la región.
En representación del Gobierno Municipal y la comunidad toda hablo el Intendente Municipal Roberto Palacio quien tuvo palabras de elogió a las entidades organizadores de un evento popular que refleja el quehacer de los antepasados reafirmando el interés y vocación puesta al servicio de mantener intacto el criterio que recupera y trasciende desde usos y costumbres de nuestros Pueblos Alemanes y sus descendientes.
Como siempre la fiesta tiene el particular atractivo de consumir los productos que han caracterizado las tradicionales carneadas en nuestros Pueblos Alemanes y el espíritu festivo y familiar que han coronado estos momentos significativos en la vida de nuestras Colonias.


1 comentario:

  1. Fue una hermosa fiesta,como siempre.Felicitaciones a los organizadores y colaboradores!!!!!!!

    ResponderEliminar