Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 24 de agosto de 2017

Se viene la 16° edición de la Fiesta de la Carneada


Este sábado en el Club Germano del Pueblo San José. “Esta edición viene muy bien, con todas las tarjetas agotadas hace un mes: preparamos primero para 600, después agregamos un poco más y ahora hasta el salón chico de adelante está cubierto con gente de Patagones y Neuquén, que quieren ser partícipes del evento, no tienen problema en estar en ese lugar y luego se van a integrar para bailar y ver el espectáculo” expresó Juan Hippener.

La Asociación Alemanes del Volga y todos sus colaboradores están en esta última semana con los preparativos centrales para una nueva edición de la Fiesta de la Carneada, la número 16, que se llevará a cabo en el Club Germano.
“Otra jornada más de la fiesta” dijo Juan Hippener, Presidente del organismo y alma mater de estas realizaciones. 
Indicó que “esta edición viene muy bien, con todas las tarjetas agotadas hace un mes: preparamos primero para 600, después agregamos un poco más y ahora hasta el salón chico de adelante está cubierto con gente de Patagones y Neuquén, que quieren ser partícipes del evento, no tienen problema en estar en ese lugar y luego se van a integrar para bailar y ver el espectáculo”.
En total son 780 personas las que estarán disfrutando de la propuesta, a lo que hay que sumarle los mozos, colaboradores y organizadores de este evento gigante. 
“Debe haber 300 personas que nos quedaron afuera, pero lamentablemente no tenemos más capacidad y no vamos a incomodar a las personas por incorporar más gente”, dijo Juan Hippener.
Este miércoles “se faenan los animales en el Frigorífico de Huanguelén, tanto los cerdos y vacunos, para hacer la morcilla blanca, negra, el queso de chancho. Y para la carne que se cocinará al horno. Está todo armado para que sea una gran fiesta”.
En cuanto a las cantidades, que se cuentan por mucho, si se toma en cuenta que se calcula que cada comensal ingerirá un kilo de alimentos, contando el pan y las ensaladas también, explica que “serán 16 bolsas de papas, porque no solamente es la papa al horno con la carne de cerdo y de vaca, sino que el fiambre también se sirve con una ensalada rusa. El primer plato incluye morcilla negra, morcilla blanca, queso de chancho, jamón, queso, salame y chorizo seco. Ese plato lleva en comida 380 gramos.
El segundo plato es chorizo hervido con ensalada de repollo con zanahoria. Este chorizo se hace fresco esta misma semana y se hierve. Luego la carne al horno con papas, de vaca, y luego la carne de cerdo. Y las personas que quieren repetir lo hacen las veces que quieran. Se repite mucho. Tal vez la gente piensa que es una exageración, pero con todo lo que servimos es casi un kilo por persona, y queda muy poco”.
Este sábado una nueva edición de la Fiesta de la Carneada, la número 16, y todo parece indicar que va a ser tan extraordinaria como Juan y su equipo de colaboradores tienen acostumbrados a los suarenses y a todos lo que se suman a esta propuesta, que cada vez despierta más interés. (Para más información llamar al: 02926 15404899 o 02926 15697540).

No hay comentarios:

Publicar un comentario