Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 4 de septiembre de 2017

Pueblo Santa Trinidad festejó por primera vez su aniversario


131º años del asentamiento de las primeras familias que llegaron a la Colonia. Acto organizado por la Delegación Municipal a cargo de Franco Schwab. Presidió el Intendente Municipal Roberto Palacio quien brindó el mensaje central. Fue distinguida la primera docente y directora del Jardín de Infantes Nº 902 Susana Orlando de Kees. Cálida recepción en el establecimiento conducido por la directora Mónica Ferreyra.

El domingo por la mañana las autoridades se reunieron en un cálido y breve acto para recordar el 131º aniversario de la fundación del Pueblo Santa Trinidad y lo hicieron en la sede del Jardín de Infantes Nº 902 “Juana Manso”, donde la oportunidad fue propicia para recordar los fundamentos que dan origen a Pueblo Santa Trinidad en el año 1887, a través de una investigación donde se registran escrituras del libro del Banco Provincia y otros argumentos fundacionales.
El locutor oficial de la Municipalidad Marcelo Castorina recordó en el inicio del acto recordando a las primeras 19 familias que conformaron lo que en principio ser llamó “Sauce Corto 1”, rescató los nombres de Juan Francisco Jonas, Gaspar Kippes, Christian Müller, Pedro Conrad, Jorge Maier, Juan Gallinger, Juan Triu, Luis Weispeck, Adán Hubert, Pedro Müller, Andrés Aschembach, Sebastián Herlein, Adán Diser, Esteban Gerling, Juan Francisco Hass, Jacobo Bahl, Cristóbal Heit y Pedro Kippes.
En consecuencia el mensaje central estuvo a cargo del Intendente Roberto Palacio, quien habló del sentido de pertenencia, del arraigo, la necesidad de conservar las más caras tradiciones, a pesar de un crecimiento demográfico que hoy advierte Pueblo Santa Trinidad.
Se refirió a su gente, al esfuerzo de los fundadores, como así también la visión progresista que se puso a consideración en cada una de las acciones que emprendieron nuestros mayores, por lo cual hoy es necesario mantener esa consigna trabajando codo a codo, sin distinciones de ninguna índole, para afianzar este progreso que requieren las nuevas generaciones y para afirmar ese sentido de pertenencia.
También habló el Delegado Municipal Franco Schwab, quien brindó detalles de la fecha aniversario, “con la expectativa de que cada año el 3 de septiembre hagamos todos juntos un alto para rememorar la fecha fundacional del Pueblo Santa Trinidad”.
Al Intendente Municipal lo acompañaron miembros de su Gabinete, el Diputado Provincial Ricardo Moccero, Concejales de los distintos bloques políticos del Cuerpo Colegiado de Coronel Suárez, Consejo Escolar y representantes de las instituciones del Pueblo Santa Trinidad.
Justamente en las hermosas instalaciones del Jardín de Infantes Nº 902 “Juana Manso” fue su Directora, Mónica Ferreyra, quien dio la bienvenida a las autoridades y la coincidencia quiso que la primera Directora del Jardín, Susana Orlando de Kees, recibiera la distinción “Santa Trinidad Honor al Mérito”, teniendo en cuenta su trayectoria, los inicios del establecimiento de educación inicial, donde Susana comenzó como docente al frente de los primeros 35 alumnos, muchos de los cuales recuerdan aquellas épocas donde su personalidad dedicada y comprometida fue una incursión notable para la educación de Pueblo Santa Trinidad.
Fue todo un desafío para aquella época, la puesta en marcha de un proyecto de educación inicial donde muchos de los pequeños hablaba el dialecto alemán por lo que el empeño y el cariño puesto de manifiesto por su primera maestra y directora fue el comienzo de una siembra que dio sus frutos por lo cual fue doblemente sentida y merecida la distinción que con tanta emoción recibió la recordada docente quien justo a su esposo Evaristo Kees, las autoridades municipales y las nuevas generaciones docentes la distinguen en una fecha que pretende ser representativa del Pueblo Santa Trinidad que ahora se apresta a celebrar las Fiestas Patronales en octubre y el día 7 de ese mes la conmemoración del centenario de la hermosa Parroquia de la localidad.
Además Susana fue la Directora de la formación inicial del Coro Las Voces del Corazón, que nucleó a coreutas de los tres Pueblos Alemanes y marcó una época en el proceso de conservación de nuestras tradicionales musicales y sociales.
Emocionada Susana Orlando recibió el reconocimiento de manos del Intendente Municipal y el Delegado, a quienes agradeció esta distinción, “que es compartida con esta querida comunidad del Pueblo Santa Trinidad”.
El final del acto que se cumplió con un salón de usos múltiples del establecimiento totalmente colmado de público y autoridades concluyo con la actuación de los pequeños alumnos quienes ofrecieron canciones típicas en alemán poniendo el toque distintivo del acto cumplido casi sobre el mediodía del domingo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario